Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de febrero 2013

Osteoporosis no diagnosticadas a tiempo desencadenan fracturas en jóvenes y adultos

Debe consumirse 800 miligramos de calcio mínimo al día.
Osteoporosis no diagnosticadas a tiempo desencadenan fracturas en jóvenes y adultos
Foto: webmd.com

La deficiencia de proteínas y minerales en los huesos, enfermedad llamada osteoporosis, puede ocasionar fracturas en diversas partes del cuerpo, tanto en jóvenes como adultos, tras simples golpes o caídas, advirtieron especialistas del Hospital Nacional Dos de Mayo, a pocos días de conmemorarse el “Día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis”, este 28 de febrero.

Un sistema óseo con un nivel de calcio estándar, se puede inflamar o presentar una fisura solo si recibe un golpe traumático de gran intensidad. Sin embargo, los huesos de personas que padecen osteoporosis pueden romperse con simples caídas o golpes leves”, señalaron expertos de ese nosocomio.

Esta es una enfermedad silenciosa porque comúnmente las personas que la padecen solo se dan cuenta de ello cuando sufren una fractura.

Por otra parte, la osteopenia puede aparecer como precursora de la osteoporosis, sobre todo en mujeres cuyo capital óseo ya ha sufrido pérdidas por exceso de consumo de café, sodio, tabaco y alcohol, o sedentarismo. No es inevitable llegar a la osteoporosis, se puede prevenir tratando la osteopenia, lo que evita las graves complicaciones de esta enfermedad, como las fracturas patológicas de las vértebras.

Justamente para prevenir, detectar y tratar esta enfermedad, el Hospital Dos de Mayo cuenta con un moderno Densitómetro Óseo, con el que se realizan análisis óseos y corporales. De esa manera, se facilita la detección de osteoporosis y osteopenia, así como dolencias endocrinológicas y reumatológicas. El análisis se efectúa en tan solo media hora de exploración, a un costo de 60 nuevos soles; y los resultados se entregan en 3 días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan