Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de febrero 2013

Yahoo quiere que sus trabajadores vuelvan a sus oficinas

No más teletrabajo para poder progresar.
Yahoo quiere que sus trabajadores vuelvan a sus oficinas
Foto: guardian.co.uk

El anuncio del CEO Marissa Mayer de que los empleados que trabajan a distancia en Yahoo debe entrar en la oficina ha aumentado las criticas.

Sus partidarios defienden su decisión señalando que muchos de los trabajadores de Yahoo que trabajan en casa nunca entran y se esconden de la gestión, y que su decreto es una llamada de atención para enfocarse en el trabajo en equipo y la innovación para que la empresa pueda ponerse al día.

El mensaje fue dado por Jackie Reses, jefa de recursos humanos, en un memo.

"Para ser el mejor lugar para trabajar, la comunicación y la colaboración serán importantes, así que necesitamos trabajar lado a lado. Por eso es fundamental que todos estemos presentes en nuestras oficinas", indica el documento.

Este razonamiento tiene algún sentido. Pero ordenando a todos a verles la cara no llevará automáticamente a la creatividad y la colaboración. La clave es el establecimiento de una cultura de la innovación y la alineación de talento y el rendimiento.

Yahoo pasa a ser un caso de un fuera de control. El teletrabajo, en sí mismo, no hace daño a la productividad. Pero el teletrabajo, cuando se aplica deficientemente, puede ser un problema. El teletrabajo es sólo una de muchas herramientas de gestión diseñadas para hacer una compañía más atractiva para los empleados trabajadores.

Trabajar desde casa no tiene por qué perjudicar la productividad. Si la administración se toma el tiempo para la eficaz aplicación y vincularlo a la rendición de cuentas, entonces los beneficios del teletrabajo son tanto para la empresa y los empleados. Puede crear confianza y promover sano equilibrio entre la vida de los empleados. Sin embargo, la gerencia debe tener el coraje de deshacerse de los abusadores.

Yahoo tiene que preguntar a los empleados la forma de mejorar la productividad y la creatividad sin tener que sacrificar el teletrabajo. Teniendo en cuenta que es más difícil que nunca hoy en día separar la frontera entre el trabajo y la vida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan