Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de marzo 2013

Reino Unido: Médicos piden acción urgente sobre el consumo de alcohol

Quieren que la publicidad sea como la de las cajetillas de cigarrillos.
Reino Unido: Médicos piden acción urgente sobre el consumo de alcohol
Foto: noticitrus.com

Los líderes de los médicos quieren acción para limitar la venta y promoción del alcohol, incluyendo las advertencias al estilo grafico de los cigarrillos y el fin de las bebidas patrocinadoras deportivas, para hacer frente al creciente número de problemas relacionados con la bebida.

Una coalición de organizaciones médicas, incluyendo aquellas que representan a los médicos, A & E médicos y cirujanos, insta a los ministros en un nuevo informe para poner en práctica una serie de medidas radicales para reducir el costo de £ 55 mil millones anuales de abuso de alcohol.

Pero las propuestas draconianas no encuentran mucho apoyo con cualquiera de la industria de las bebidas o el Departamento de Salud, que inmediatamente dijo que no apoyaba la introducción de advertencias sanitarias gráficas en las botellas y latas.

La Alianza de Salud Alcohol afirma esfuerzos para educar a la gente sobre los riesgos del alcohol en exceso y acuerdos voluntarios con la industria de bebidas no han revertido la tendencia de consumo cada vez más problemático. Quieren que los ministros fijen el precio mínimo previsto para el alcohol que David Cameron ha decidido que deben ser introducidos en Inglaterra para ser fijado en 50 céntimos la unidad, mayor que la opción preferida de la coalición de 45p.

La alianza de 70 asociaciones médicas y organizaciones benéficas de salud exige que:

• Una tercera parte de la etiqueta en todas las latas y botellas de alcohol debe ser entregado a una advertencia contundente acerca de los peligros para la salud del consumo excesivo.

• La prohibición de la publicidad y el patrocinio del alcohol. Eso dejaría de fabricantes de bebidas alcohólicas pagar millones para que su nombre en las camisetas de los equipos "o en el título de un concurso - como Budweiser, que patrocina la Copa FA en Inglaterra.

• Ventas en tiendas y supermercados deben limitarse a determinadas horas, y las bebidas alcohólicas vendidas sólo en las áreas designadas, para reducir la "pre-carga" - en la que la gente bebe alcohol más barato comprado en la tienda antes de salir.

• Un aumento en el precio de los productos de alta resistencia, como ciertos vinos, para desalentar el consumo.

• Los consejos locales hacer más para detener la proliferación de locales de venta de alcohol en ciertas áreas.

• El límite de alcoholemia debería caer a 50 mg por 100 ml de sangre - que asciende a no más de un litro de cerveza solo.

La alianza dio la bienvenida a lo que calificó como el escaso avance logrado a través de "acuerdo de responsabilidad" controversial de la coalición con los productores de alcohol, como su promesa de poner la información sobre el número de unidades involucradas y una advertencia acerca de no beber durante el embarazo en el 80% de los productos a finales de 2014.

Sir Richard Thompson, presidente del Colegio Real de Médicos, que representa a los médicos del hospital, dijo que el informe de la Salud, "demuestra la clara evidencia de que el gobierno debe seguir adelante con su compromiso de introducir un precio unitario mínimo para el alcohol". El precio mínimo 50p unidad podría evitar más de 3.000 muertes relacionadas con el alcohol al año y los crímenes de 40.000 al año en Inglaterra, añadió.

Pero el Departamento de Salud dijo: "Advertencias sanitarias como en los cigarrillos -no son aplicables a todos los niveles de alcohol, fumar es malo para su salud, pero lo mismo no puede decirse de consumo de alcohol".

La British Beer y Asociación Pub rechazó el plan. "El consumo de alcohol se ha reducido en un 3% el año pasado, y se ha reducido un 16% desde 2004. Consumo de alcohol entre los jóvenes está cayendo también", dijo un portavoz. "La venta de alcohol en el Reino Unido ya se encuentra entre los más regulados del mundo".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan