Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de marzo 2013

EE.UU. gana apelación en batalla para extraditar a Kim Dotcom

El fundador de Megaupload está libre bajo fianza.
EE.UU. gana apelación en batalla para extraditar a Kim Dotcom
Foto: guardian.co.uk

Estados Unidos ganó hoy viernes una apelación judicial en su batalla para extraditar al empresario de internet Kim Dotcom de Nueva Zelanda.

Un tribunal de apelaciones de Nueva Zelanda revocó un fallo anterior que habría permitido el acceso amplio a evidencia en el caso contra él en el momento de su audiencia de extradición, el cual está programado para agosto. La corte de apelaciones dictaminó que la divulgación amplia de la evidencia en el proceso y que un resumen del caso de EE.UU. sería suficiente.

Dotcom fundó el sitio de intercambio de archivos Megaupload que los EE.UU. que cerró el año pasado luego de acusarlo de facilitar el fraude de derechos de autor a escala masiva. Kim dice que es inocente y no se hace responsable de aquellos que optaron por utilizar el sitio para descargar canciones o películas ilegalmente.

Paul Davison, uno de los abogados de Dotcom, dijo que planea apelar el caso ante el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda. Bajo la ley de Nueva Zelanda, el equipo legal de Dotcom primero debe presentar una solicitud ante el tribunal que decidirá si la apelación tiene suficiente mérito para continuar.

En su fallo, el tribunal de apelaciones determinó que la divulgación completa de la evidencia no era necesaria en la audiencia de extradición porque la audiencia no es el lugar para determinar la culpabilidad o inocencia. El tribunal señaló que la obligación legal en los EE.UU. es simplemente demostrar que tiene un caso válido para contestar.

El tribunal también determinó que los tratados de extradición son esencialmente los acuerdos entre los gobiernos: "a pesar de que los tribunales desempeñan un papel vital en el proceso de extradición es en gran medida un proceso de gobierno a gobierno", dictaminó el tribunal.

Kim Dotcom permanece libre bajo fianza en espera de la audiencia. En enero, en el aniversario de su detención, se lanzó un nuevo sitio de intercambio de archivos llamado Mega.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan