Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de marzo 2013

Científicos rusos descubren un mapa tallado en piedra de hace unos 5.000 años

El mapa tallado en piedra fue hallada en una cueva en Rusia a una profundidad de 300 metros.
Científicos rusos descubren un mapa tallado en piedra de hace unos 5.000 años
Foto:Generaccion.com

Científicos rusos descubren un mapa tallado en piedra de hace unos 5.000 años en una de las cuevas de la provincia siberiana de Irkutsk.

En la piedra, que contiene una imagen de la región y que se albergó en una de las cuevas de la zona durante más de 5.000 años, se notan los rastros del sol, del agua del río y los efectos del tratamiento del ser humano. Según los científicos, esta piedra servía al hombre prehistórico como guía para no perderse en los laberintos subterráneos, ya que la flecha tallada en la roca indica la dirección y representa esquemáticamente la ubicación de los túneles.

El descubrimiento  se hizo a una profundidad de 300 metros, ya que anteriormente se habían investigado solo 200 metros de los pasillos de la cueva.

Las huellas de la antorcha, e incluso las huellas de perro y de hombre en la arcilla de la cueva, permiten controlar la ruta, pero los científicos todavía no tienen respuesta a la pregunta de por qué la gente del Neolítico penetraba a estas profundidades y se sumergía en este laberinto peligroso

En el mapa actual de la cueva donde fue encontrado el artefacto están apuntados casi 70 kilómetros de laberintos subterráneos y es solo una pequeña parte de la gruta histórica. Los arqueólogos aseguran que todavía tienen muchas cosas por descubrir.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan