Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de marzo 2013

Panel publicitario genera agua potable a partir de la humedad del aire [VIDEO]

Tanto es la novedad que la agencia de noticia RT lo ha titulado: Producir agua potable del aire, sueño hecho realidad en Perú.
Foto:Generaccion.com

Un panel publicitario de la a Universidad de Ingeniería y Tecnología (Utec), genera agua potable a partir de la humedad del aire.

La novedad está ubicada en el kilómetro 89,5 de la carretera Panamericana Sur de Perú, en el pueblo de Bujama. Es una zona desértica, pero al mismo tiempo el aire en esta área tiene una humedad del 98%.

Por su parte, Jessica Ruas Quartara, directora de promoción de la Utec, sostuvo que el panel atrapa la humedad del aire y la convierte en agua... Así de fácil. Agua hay mucha, existe en el mar, pero no es potable y los costos de prepararla para el consumo son muy elevados".

Tanto es la novedad que la agencia de noticia RT lo ha titulado: Producir agua potable del aire, sueño hecho realidad en Perú

 

El panel,  es capaz de generar 96 litros al día, cuenta con cinco máquinas, filtros y un condensador. Una vez filtrada, el agua llega al grifo, situado al pie de la valla publicitaria.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan