Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de marzo 2013

¿Un microorganismo es candidato a ser extraterrestre?

¿Y por qué sería candidato a ser extraterrestre?, Este microorganismo extremófilo es “capaz de vivir sin comida ni agua durante décadas.
¿Un microorganismo es candidato a ser extraterrestre?
Foto:Generaccion.com

La Nasa dio a conocer que el organismo  más conocido como el oso de agua (o tardígrado) sería el mejor candidato a ser un extraterrestre.

¿Y por qué sería candidato a ser extraterrestre?, Este microorganismo extremófilo es “capaz de vivir sin comida ni agua durante décadas, resistir temperaturas desde casi el cero absoluto [−273,15 grados centígrados] hasta más del punto de ebullición del agua, aguantar presiones desde casi nula a mayores que las que se producen en el fondo del océano y sobrevivir la exposición a grandes niveles de radiación”

La increíble capacidad de supervivencia de los tardígrados fue sometida a prueba en 2011 en la órbita terrestre. Los estudios científicos señalan que los osos de agua son tan resistentes porque son capaces de reparar su propio ADN dañado y reducir la cantidad de agua en su cuerpo hasta porcentajes muy bajos, entre otras habilidades.

Por último, la Nasa manifestó que hubo un intento de convertir a estos artrópodos (que varían en tamaño de 0,1 a 1,5 milímetros) en verdaderos seres extraterrestres llevándolos a Fobos, uno de los dos satélites de Marte, pero debido a unos fallos técnicos la misión fue aplazada por un periodo de tiempo indefinido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
¿porque no se llevan a la Villaran y su sequito?
11 de marzo 2013
jajaja asi que volvió noknok, jajajaj donde habrá estado desaparecido?, yo que pensé que estaba criando malvas!!! jajajaja, me recuerda a la loca Nazgui cuando entre los dos cargaban el muro, jejejeje. Ahora ya no defiende al chino y ataca a la Villaran, ¿qué le habrá hecho?. jejejeje. No sabe no contesta jejeje
12 de marzo 2013
dicen por alli que ya se sabe porque noknok defiende el si a la revocatoria, es porque era vendedor ambulante en la parada y la policia por orden de no se sabe quien, el dia de marras lo molió a palos al pobre noknok que lo han dejado turulato y no sabe lo que dice, un poco mas y se parecerá a la loquibambia de Nazgui jajajajaja
12 de marzo 2013
siempre tendra defensores la ineptitud, pobre Lima.
07 de mayo 2013
Es que noknok es como este microorganismo extremófilo como extremista que es, ya que puede vivir sin decir nada durante semanas y luego aparecer como su carnal Nazgui de cuando en cuando. ¿habrán estado en la cana?
07 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan