Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 10 de marzo 2013

Las Mypes y la segmentación de mercados

Por: Jorge Palao Castañeda.
Las Mypes y la segmentación de mercados
Foto: Gerardomuzquiz.com.

La definición y el reconocimiento del tipo de mercado donde comercializaremos nuestros productos nos brindarán una visión generalizada del tipo de actividades comerciales que deberemos realizar, sin embargo, cada mercado es diferente, y cada uno de los distintos mercados están integrados por tipos de personas con edades, sexos, costumbres y personalidades diferentes. Esto nos lleva a pensar que, si cada ser humano es único y distinto, sus gustos y preferencias también lo son.

Lógicamente es imposible tener productos que hayan sido diseñados para el uso de una sola persona, sin embargo, sí se pueden hacer grupos de personas, es decir, segmentos que tengan gustos y preferencias parecidos. Este es el origen de la segmentación de mercados.

Justamente una de las herramientas de la mercadotecnia que nos permite analizar el mercado de forma efectiva es la segmentación de mercados, que puede definirse como la división de un universo heterogéneo en grupos con al menos una característica homogénea.

La segmentación de mercados es una actividad que brinda al emprendedor certeza en el desarrollo de sus actividades. En forma particular, brinda algunas ventajas como certidumbre en el tamaño del mercado. Así podrá calcularse el número aproximado de personas que pueden comprar nuestro producto o servicio.

La segmentación de mercado permite identificar las necesidades de los clientes dentro de un mercado más reducido (nicho de mercado) a fin de satisfacerlas. Los negocios de tamaño pequeño y/o mediano pueden crecer más rápido si obtienen una posición sólida en los segmentos especializados del mercado. Así, las mypes enfrentan a menos competidores en un segmento específico, se generan oportunidades de crecimiento y pueden obtener una ventaja competitiva considerable (Con información del diario La República).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan