Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de marzo 2013

Investigadores desarrollan el air-write que permite escribir en el aire

Es un guante que permite introducir texto en su dispositivo.
Investigadores desarrollan el air-write que permite escribir en el aire
Foto: thinkdigit.com

Los investigadores han desarrollado una nueva tecnología para la introducción de texto en un dispositivo, que ellos creen que sustituirá el teclado tradicional y la pluma en el futuro. Conocido como el sistema de air-write, la tecnología permite a los usuarios escribir texto en el aire con su mano, mientras que las letras se convierten en texto digital en el dispositivo.

Los inventores dicen que los usuarios pueden utilizar el guante para introducir mensajes de texto y escribir e-mails. "El guante airwriting se utiliza para escribir letras en el aire, como si se utiliza un tablero invisible o pad", dice el estudiante de doctorado Christoph Amma, que desarrolló el sistema en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania. El científico cree que los usuarios pueden integrar la tecnología en la ropa y usar en cualquier lugar que desee.

Amma cree que la tecnología podría eventualmente ser tejidas en ropa para que pueda ser utilizado en cualquier lugar. "La interacción está integrado a la perfección en la vida cotidiana", dijo.

Hay sensores que están conectados a un guante para registrar movimientos de la mano, a continuación, un sistema informático capta las señales y las convierte en texto. Estos sensores son capaces de determinar cuando un usuario está realmente escribiendo o simplemente agitando las manos.

"Todos los movimientos que no sean similares a la escritura, tales como cocinar, lavar la ropa, saludando a alguien, se ignoran. El sistema se ejecuta en segundo plano sin interpretar cada movimiento como entrada de la computadora ", dice Amma.

El air-write puede reconocer frases completas escritas en letras mayúsculas y en la actualidad soporta un vocabulario de 8.000 palabras. "El sistema tiene una tasa de error de 11 por ciento, pero cuando se adapta al estilo de escritura individual del usuario, la tasa de error se reduce a tres por ciento”, agrego.

Amma espera que la tecnología se pueda combinar con el proyecto de Vidrio de Google para nuevos usos innovadores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan