Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de marzo 2013

Me gusta de Facebook revela mucho más de lo que crees

Ordenador puede adivinar con precisión su orientación sexual, religión, opiniones políticas.
Me gusta de Facebook revela mucho más de lo que crees
Foto: cbc.ca

Tu perfil de Facebook puede ser visible sólo para tus amigos, pero su hábito de hacer clic en "Me gusta" puede revelar mucho más que incluso las partes íntimas de su perfil, como su coeficiente intelectual y si sus padres están divorciados, según muestra un estudio reciente.

Si le dices a tus amigos de Facebook que "me gusta" de artistas como Lady Gaga o marcas como Harley-Davidson, una sorprendente cantidad de información se puede extraer de eso, revela un estudio publicado el lunes en Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Y se puede extraer con gran precisión - usted puede conseguir mi género, raza, opiniones políticas, religión, orientación sexual, personalidad, inteligencia y así sucesivamente", dijo Michal Kosinski, un investigador de la Universidad de Cambridge, quien dirigió el estudio en una entrevista el lunes.

Kosinski cuenta que Facebook "me gusta" son públicos y visibles para todo el mundo de forma predeterminada, como Facebook, su proveedor de servicios de Internet, su navegador web, el gobierno, y muchas aplicaciones más pequeñas que te han dado el consentimiento para - algunos de los cuales tienen el potencial de uso indebido esa información.

Kosinski, su colega David Stillwell, y Thore Graepal investigador, líder en servicios en línea de Microsoft Research y Publicidad y de grupo Juegos Aplicadas, entrenó a un equipo con un grupo de 58.000 perfiles de Facebook proporcionados por voluntarios americanos y los 55.000 más popular "me gusta" en Facebook. Los usuarios tenían una mediana de 68 "me gusta".

Después del entrenamiento, cuando haya recibido el "me gusta" de miles de voluntarios, el equipo predijo muchos de los rasgos con una precisión sorprendente. Fue justo:

    93 por ciento del tiempo acerca de si el usuario era hombre o mujer.

    95 por ciento de las veces acerca de si el usuario era afro-americano o caucásico.

    88 por ciento de las veces acerca de si un usuario masculino era homosexual o heterosexual.

    85 por ciento de las veces sobre si eran demócratas o republicanos.

    El 82 por ciento de las veces acerca de si eran cristianos o musulmanes.

    75 por ciento de las veces sobre la edad del usuario.

Sorprendentemente, también era capaz de predecir, con una precisión mucho mejor que el azar, las características tales como:

    Si el usuario fuma cigarrillos (73 por ciento).

    Si los padres de los usuarios se habían separado en el momento en que él o ella tenía 21 (60 por ciento).

    La inteligencia del usuario, de acuerdo con una prueba de CI (40 por ciento).

Los investigadores han creado un sitio llamado youarewhatyoulike.com que demuestra la capacidad del equipo para obtener información sobre la base de Facebook de un usuario "me gusta".

Mientras que el estudio sugiere que las personas deben ser conscientes de las repercusiones de su Facebook "me gusta" en su vida privada, Kosinski dijo que en cierto modo, la capacidad de extraer información sobre los gustos pueden ser usadas para el beneficio de los usuarios.

Por ejemplo, pueden ayudar a las empresas adaptar mejor y personalizar los servicios web. La información también puede proporcionar una manera para que personas como personal de recursos humanos e investigadores para predecir los rasgos de personalidad con facilidad y de forma más barata que otros métodos.

"Pueden ser utilizados y estoy seguro de que serán utilizados para la mejora general de la calidad de nuestras vidas", dijo Kosinski. "Sólo existen algunos riesgos que tenemos que tener en cuenta y protegernos a nosotros mismos".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan