Banner Tuvivienda
Lunes 19 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de marzo 2013

Agotamiento por trabajo relacionado con un mayor riesgo de enfermedad coronaria

También hay una asociación entre el agotamiento laboral y la diabetes tipo 2.
Agotamiento por trabajo relacionado con un mayor riesgo de enfermedad coronaria
Foto: salud.doctissimo.es

Quedar agotado en su trabajo no sólo es malo para la salud mental, podría ser malo para el corazón, también.

Un nuevo estudio en la revista Psychosomatic Medicine muestra una asociación entre la enfermedad de las arterias coronarias, que es un importante factor de riesgo para el ataque cardíaco y el agotamiento del trabajo.

Los hallazgos se basan en el análisis de 8.838 hombres empleados y mujeres entre las edades de 19 y 67. Los participantes del estudio se sometieron a exámenes de salud típicos, y luego fueron seguidos durante 3,4 años por investigadores de la Universidad de Tel Aviv, al final de los cuales se analizó su estado de enfermedad coronaria y el estado de desgaste profesional.

Al final del período de estudio, los investigadores identificaron 93 personas que habían desarrollado la enfermedad cardíaca coronaria. Después de tener en cuenta otros factores como el tabaquismo, la edad y los antecedentes familiares, los investigadores encontraron que el empleo elevado crea riesgo de enfermedad cardiaca en un 40 por ciento. Y las personas que estaban al máximo - marca de 20 por ciento superior de la escala de agotamiento del trabajo - eran 79 por ciento más propensos a tener enfermedad cardíaca coronaria.

Los investigadores señalaron que los hallazgos deben motivar a los empresarios a adoptar medidas para evitar el agotamiento del trabajo entre sus empleados.

Anteriormente, investigadores de la Universidad de Tel Aviv ha encontrado una asociación entre el agotamiento del trabajo y la diabetes tipo 2. En concreto, las personas que estaban al máximo en el trabajo tenían un riesgo 84 por ciento mayor de ser diagnosticados con diabetes tipo 2, en comparación con sus pares menos atareados.

Entonces, ¿qué es una persona debe hacer para evitar el agotamiento del trabajo? La investigación en el Journal of Applied Psychology muestra que el ejercicio puede ser una buena manera de aumentar el bienestar de los empleados y mantener la depresión y el agotamiento del trabajo fuera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |