La producción manufacturera creció 3,0 por ciento durante enero como resultado de un desempeño positivo de manufactura no primaria que se incrementó en 4,1 por ciento, informó el Ministerio de la Producción.
La viceministra de Mype e Industria, Magali Silva, precisó que los bienes intermedios experimentaron un importante incremento, de 4,4 por ciento reflejando los mayores pedidos de productos destinados al sector construcción como son cemento, ladrillos, revestimientos, concretos y vidrios, entre otros.
Por su parte, los bienes de consumo registraron un crecimiento de 4,0 por ciento sustentado en la mayor demanda interna de muebles para el hogar, colchones, alimentos diversos como infusiones, snacks, refrescos, así como cartón corrugado, papel bond y otros productos de papel para el hogar. También destacó la mayor producción de prendas de vestir y los productos farmacéuticos.
De otro lado, los bienes de capital experimentaron una ligera contracción de 1,9 por ciento, por una menor producción de aparatos de distribución y energía eléctrica, maquinaria para minas, canteras y construcción así como las bombas y compresoras que contrastan con la mayor producción de buses de transporte metropolitano y de turismo.