Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de marzo 2013

Rusia y Europa se unen para realizar una misión conjunta para llegar a Marte

La misión conjunta de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) y la Agencia Espacial Europea (ESA) consistirá en dos etapas.
Rusia y Europa se unen para realizar una misión conjunta para llegar a Marte
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que tanto Rusia como Europa han dado luz verde para realizar una misión conjunta para llegar a Marte con el proyecto ExoMars, unas sondas espaciales diseñadas para buscar rastros de vida en el planeta rojo.

 La misión conjunta de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) y la Agencia Espacial Europea (ESA) consistirá en dos etapas. Prevé enviar a Marte una sonda orbital (TGO, por sus siglas en inglés) en 2016 con una estación meteorológica a bordo. La tarea del orbitador será componer un mapa del planeta y elegir el lugar de aterrizaje para dos rovers de seis ruedas y 270 kilos de peso que llegarán luego, en 2018 y en 2019.

El objetivo de la misión ExoMars de medio año de duración es analizar la geoquímica y geofísica en el planeta, incluida la distribución de agua, y detectar los posibles elementos peligrosos para una subsiguiente misión tripulada.

 Su equipamiento incluirá tanto cámaras panorámicas, como cámaras de acercamiento (microscópicas) para observar objetos en detalle. Tendrá también un sensor de radiación ionizante, un sensor para analizar los campos eléctricos, un espectrómetro ultravioleta, un espectrómetro de masas y otro espectrómetro, para medir la emisión y absorción de rayos gamma de gases y sólidos.

Estará equipado, además, con varios espectrómetros de luz infrarroja destinados a detectar agua a distancia y estudiar la estratigrafía del subsuelo, y un dispositivo de dispersión de neutrones también para buscar agua y hielo debajo de la superficie cercana. Para obtener muestras del interior de las rocas y del subsuelo marcianos usará un taladro de dos metros de largo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan