Banner Tuvivienda
Sábado 18 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 17 de marzo 2013

Marketing personal

Por: Mario Galarza Peña.
Marketing personal
Foto: alcanzaloconsulting.es

Es casi curioso que a todos nos ha pasado, ver por ejemplo que una persona siempre tiene éxito en las entrevistas, sus ventas son espectaculares, le va muy bien en las relaciones con las personas, nos decimos, ¿cuál es su secreto?, pues bien, ahora lo sabemos, cuenta con un buen marketing personal.

El marketing personal es un elemento muy importante que debe desarrollar cualquier negociador. Conocerse a sí mismo, sus características de personalidad, sus debilidades y fortalezas, y sobre todo nutrirse con los elementos que le permitan mejorar su imagen, su conducta, para vencer sus debilidades, y hacerse cada día mejor, es una labor del marketing personal en los negocios.

Una de las definiciones de marketing dice que el mismo se refiere a la planificación y ejecución de todos los aspectos y actividades relativas a un producto, con el objetivo de influir sobre el consumidor, para que compre la mayor cantidad posible a un precio óptimo, que maximice el beneficio de la empresa a largo plazo.

Cuando vamos a definir un producto desde el punto de vista del marketing, tenemos que tener en cuenta que casi siempre es una combinación de elementos tangibles e intangibles. El hecho de venderse a uno mismo no tiene grandes secretos: hay que conocer el “producto” y mostrarlo a los demás presentando su mejor cara.

No se trata de mentir sino en resaltar nuestros puntos fuertes, lo difícil es conseguir un buen resultado inmediato, ya que es casi un arte que requiere cierta práctica. 

Un bombón de licor por ejemplo no es solamente chocolate y licor para degustar, es mucho más que eso. El consumidor de bombones de licor escogerá el que desea, teniendo en cuenta muchas cosas más, como la marca, el envase, el tipo de licor. 

Cuando queramos empezar a desarrollar nuestro Plan de Marketing Personal, debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Dónde estamos en este momento?, ¿a dónde queremos ir?, ¿cómo llegar hasta allá? Luego de haber contestado sinceramente estas preguntas, viene el proceso de planificación, donde vislumbro mi futuro deseado, debo tener la capacidad de soñar con los ojos abiertos. A continuación procedo a desarrollar los pasos que detallo a continuación y estos pasos son:

Análisis de la situación; enunciar el problema y las oportunidades; determinar cuáles serán mis objetivos; como aplicar el Plan de Acción hacia esos objetivos; enunciar los resultados esperados, el control y el plan de contingencia (Con información del diario La Primera).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan