Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de marzo 2013

Minsa operará de cataratas a personas de escasos recursos de VMT y SJM

Campaña de selección inicia este jueves 21 de marzo, desde las 8:00 a.m..
Minsa operará de cataratas a personas de escasos recursos de VMT y SJM
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), realizará una campaña gratuita de operaciones de catarata para los adultos mayores en extrema pobreza de Villa María del Triunfo (VMT) y San Juan de Miraflores (SJM).

La Red de Salud de Villa María del Triunfo – San Juan de Miraflores (RED VMT - SJM), informó que la campaña gratuita está dirigida a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y constará de diagnóstico temprano de catarata y cirugía, en la población mayor de 60 años. Las personas que no cuenten con SIS serán evaluados por la asistenta social.

Para este fin, este jueves 21 de marzo se iniciará con la selección de pacientes en los exteriores del Centro Materno Infantil Daniel Alcides Carrión, de Villa María del Triunfo, sito en la Av. Pachacútec 3470, frente al Terminal Pesquero.

Se colocarán 4 carpas en los exteriores del establecimiento de salud, donde se realizará el triaje en oftalmología y se acondicionarán 7 consultorios para medicina, nutrición, oftalmología y sala de operaciones. Más de 40 profesionales de salud estarán a cargo de la atención a quienes acudan al lugar.

Tras la selección de las personas a operar, estos accederán a cirugía de catarata, controles post operatorios, evaluación de agudeza visual y exámenes auxiliares.

Es importante que los adultos mayores de los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores (se estima más de 6,800 personas), aprovechen el despliegue técnico-profesional que las instituciones de salud ponen a su servicio, en favor de la salud visual”, indicaron representantes de la RED VMT-SJM.

El Centro Materno Daniel Alcides Carrión, ahora renovado, pondrá a disposición de la comunidad su moderna e implementada sala de cirugías oftalmológicas para las operaciones de cataratas con la participación de especialistas del INO y Minsa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan