Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de marzo 2013

Marea de peces muertos en Argentina [VIDEO]

En la provincia de Tucumán, Argentina, cientos de miles de peces aparecieron muertos en el embalse ubicado al pie del dique Escaba.
Foto:Generaccion.com

En  la provincia de Tucumán, Argentina, cientos de miles de peces aparecieron muertos en el embalse ubicado al pie del dique Escaba.

Las comunidades cercanas denuncian el olor insoportable en la zona y evalúan declarar la emergencia hídrica.

Una marea de peces en estado de putrefacción cubrió literalmente el embalse de la localidad de Alberdi, a 125 kilómetros de San Miguel de Tucumán. El Gobierno ya tomó la decisión de cortar el suministro de agua para riego y para la industria de las localidades cercanas con el fin de asegurar el agua potable para la población.

El desastre empezó la semana pasada, cuando se cerraron las compuertas del dique Escaba debido al bajo nivel del agua provocado por la sequía que afecta a la provincia argentina. Aunque en el sur del país llovió hace unos días, la situación sigue agravándose.

El Ejecutivo provincial podría declarar en las próximas horas la emergencia hídrica en la región por la sequía, según informa la agencia de noticias Tucumán Noticia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan