Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de abril 2013

El cometa ISON podría desintegrarse cuando pase cerca del Sol a finales de este año

La NASA informó que cometa ISON,un gigante de hielo podría deslumbrar a los entusiastas del espacio cuando pase cerca del Sol a finales de este año.
El cometa ISON podría desintegrarse cuando pase cerca del Sol a finales de este año
Foto:Generaccion.com

La NASA informó que cometa ISON, un gigante de hielo podría deslumbrar a los entusiastas del espacio cuando pase cerca del Sol a finales de este año.

El cometa ISON, descubierto el 21 de septiembre de 2012 por astrónomos rusos, se acercará a una distancia de 1,2 millones de kilómetros del Sol en noviembre de 2013. A menos que se desintegre en su acercamiento a la estrella, podrá verse con toda claridad desde la Tierra.

Los astrónomos de la Universidad de Maryland, junto con el Observatorio Lowell, en EE.UU., lograron captar imágenes relativamente precisas del cometa, que podría convertirse en uno de los objetos más brillantes de las últimas décadas. No en vano, los astrónomos más optimistas lo califican ya como "el cometa del siglo".

Hasta el momento todo indica que el cometa brillará tanto que será perfectamente visible desde la Tierra e incluso, sin dispositivos especiales, el próximo mes de noviembre.

TAGS: Sol, ISON, Cometa, Nasa
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan