Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de abril 2013

Google honrra a Maria Sibylla Merian con un nuevo doodle

Hoy se recuerda el aniversario de su nacimiento.
Google honrra a Maria Sibylla Merian con un nuevo doodle
Foto: Google

La naturalista alemana y artista Maria Sibylla Merian está siendo honrado hoy por un doodle de Google, en el 366o aniversario de su nacimiento.

Merian es conocida en el mundo de la ciencia y la naturaleza por el estudio de las plantas y los insectos y la producción de pinturas detalladas de ellos.

Ella nació en Frankfurt en 1647 y comenzó a pintar especímenes de insectos que había capturado a la edad de 13 años. Más tarde trabajó como artista botánica, tiene la publicación de tres colecciones de grabados de plantas en 1675, 1677 y 1680.

Después de esto, ella comenzó a centrarse más en el estudio de los insectos. Su trabajo sobre el ciclo de vida y metamorfosis de las mariposas es considerado como innovador, haciendo de ella una contribución significativa a la entomología.

En 1699, Merian viajó a la colonia holandesa de Surinam en América del Sur. Allí pasó dos años dibujando animales y plantas locales, que formaron la base de su libro de 1705 La metamorfosis Surinamensium Insectorum.

En 1715 sufrió un derrame cerebral y quedó parcialmente paralizada. Ella murió dos años más tarde en Amsterdam.

Después de su muerte, el zar ruso Pedro el Grande adquirió una serie de sus pinturas, que aún se conservan en colecciones académicas en San Petersburgo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan