Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de abril 2013

Más de 1 millón de personas vieron Game of Thrones ilegalmente

Las descargas ilegales para la serie llegaron a 163.000 en simultaneo algo nunca visto
Más de 1 millón de personas vieron Game of Thrones ilegalmente
Foto: abcnews.go.com

De acuerdo a las calificaciones, 6,7 millones de televidentes estuvieron en sintonía para ver la serie de HBO "Game of Thrones", que se estrenó el domingo por la noche, rompiendo el récord de los últimos años. Pero el espectáculo de una hora de duración rompió otro récord - un récord en la piratería en línea.

Según TorrentFreak, un sitio de noticias que rastrea noticias BitTorrent, en menos de un día, el programa fue descargado un millón de veces. "Nunca antes ha habido un torrente con tanta gente compartiendo un archivo al mismo tiempo, más de 160.000 pares simultáneos", informó el sitio.

BitTorrents son peer-to-peer redes creadas por los individuos para compartir archivos. Esos 160.000 pares se refiere al número de personas que fueron ayudando a compartir el archivo de vídeo con otros. Según el informe, en un momento 163.000 personas estaban descargando el mismo archivo.

Por supuesto, la descarga de la serie sobre BitTorrents es la piratería. Tanto la descarga y el alojamiento del contenido es ilegal. Pero la mayoría de quienes utilizan el sitio preferiría correr el riesgo de no pagar por canal de cable premium HBO o hacer uso de HBO Go, que permite a los suscriptores escuchar muchos de los programas del canal en una computadora o tableta.

Según los datos de TorrentFreak, las descargas fueron las más altas en los EE.UU. seguida por el Reino Unido y Australia.

Pero HBO dice que el intercambio de contenidos ilegales viene con el territorio. El presidente de Programación de HBO, Michael Lombardo, dijo recientemente a Entertainment Weekly que la piratería es un "cumplido de clases" y "algo que viene junto con tener un show exitoso en una red de suscripción".

HBO, sin embargo, dijo que sigue tomando el asunto en serio. "'Juego de tronos' es un fenómeno global y HBO utiliza todas las herramientas disponibles para proteger su contenido", dijo en un comunicado. "Desafortunadamente, con tal éxito también viene el robo. Muchas tácticas piratas han sido eficaces y vamos a seguir para mejorar los esfuerzos para que podamos seguir ofreciendo alta calidad, a nuestros clientes".


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan