Inactive Account Manager permite definir el plazo de inactividad a partir del cual Goolge iniciará la ejecución de tus deseos.
Antes de que llegue la fecha Google enviará notificaciones por correo.
Sin embargo, lo ideal es dejar las cosas en orden, y para ello, Google ha presentado una nueva función llamada “Administrador de Cuentas Inactivas”. Básicamente, lo que permite este administrador es indicarle a Mountain View qué debe hacer con tus correos de Gmail, y los datos que tengas guardados en otros servicios de Google, como Picasa y Google Drive. Uno de los primeros pasos es especificar el tiempo que debe pasar desde el último acceso antes de marcar a la cuenta como inactiva: Tres, seis, nueve o doce meses son las opciones disponibles. El administrador también posee un sistema de alerta, que enviará un mensaje a una casilla de correo alternativa o a un móvil cuando se esté llegando al tiempo límite.
Finalmente, existe la posibilidad de agregar hasta diez contactos o familiares con los que se puede compartir los datos una vez que la cuenta está inactiva, y para quien no desee dejar nada atrás, hay una opción que elimina la cuenta por completo. El administrador debe ser habilitado a través de la configuración en cada cuenta de Google, aunque es probable que la opción aún no esté disponible para todos.