Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de abril 2013

Cirugía para perder peso aumenta el riesgo de contraer cáncer de colon

La obesidad ya está vinculada a un mayor riesgo de cáncer de colon o rectal, pero un estudio reciente sugiere que este riesgo es aún mayor para las personas obesas que se han sometido a cirugía para perder peso.
Cirugía para perder peso aumenta el riesgo de contraer cáncer de colon
vidaynatura.com

Un estudio ha revelado que las personas que antes eran obesas y que se han hecho una operación para reducir su peso corporal están en mayor riesgo de sufrir cáncer de colon que el resto de la población.

Con un total de aproximadamente 77,000 pacientes, científicos de Suecia y Estados Unidos, con resultados de alrededor de 29 años (de 1980 a 2009) obtuvieron que 15,000 personas de ese grupo se hicieron la cirugía de pérdida de peso y de ese grupo resultó en un principio que unas 70 personas habían desarrollado cáncer, lo que significaba un 60% por encima del promedio esperado.

El dato preocupante es que luego de diez años los resultados dieron un sorprendente 200% sobre el resultado anterior en base a la población general del estudio, lo que es totalmente preocupante, pues indica que el riesgo de tener cáncer es el doble de una persona de la población general.

Uno de los autores del estudio, el doctor Jesper Lagergren, dice que estos resultados no deben de ser tomados para que pacientes u otros doctores tomen decisiones hasta que no sean confirmados por otros estudios. De igual manera no deja de ser preocupante, pues hoy en día existen millones de personas que optan por una operación para reducir su peso de una manera rápida, sin pensar o saber bien en las posibles consecuencias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan