Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 13 de abril 2013

Usar Facebook mejora las condiciones cognitivas de las personas mayores

Reciente investigación de la Universidad de Arizona revela que las personas mayores adquieren habilidades para aprender cosas nuevas más fácil cuando tienen una cuenta de Facebook y la usan.
Usar Facebook mejora las condiciones cognitivas de las personas mayores

El estudio fue realizado por un equipo cuya lider es la psicóloga Janelle Wohltmann, del departamento de psicología en la Universidad de Arizona, Estados Unidos; en el proceso, se eligieron personas entre los 79 años de edad, y primero se les indicó a 14 personas que publicaran en una cuenta de facebook al menos un estado a diario, estas cuentas sólo iban a tener conexión con las otras personas del experimento.

A un segundo grupo de 14 personas se les dio a usar un diario (blog) personal y de igual manera se les pidió que publicaran una entrada como mínimo a diario (limitándolos a tres o cinco oraciones para igualarlos a las publicaciones en facebook) y que sus publicaciones se mantuvieran privadas excepto para el grupo en cuestión.

Un tercer y último grupo se les avisó que se les daría un curso para aprender a usar facebook, el cual nunca se llegó a dar.
Los primeros resultados, las personas del grupo que se les había asignado publicar en facebook alcanzaron una eficiencia de 25 por ciento aproximadamente, mientras que los miembros de los otros grupos no presentaron avances significativos en cuanto a su eficiencia.

Se considera que las características sociales de facebook ayudaron a que las habilidades cognitivas de estas personas se desarrollaran con mayor rapidez, siendo los resultados más positivos del estudio. Aunque Wohltmann admite que se debe de tener más estudios a fondo para saber específicamente lo que causó dentro de facebook la mejora.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan