Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de abril 2013

El matemático Leonhard Euler honrado con un Doodle de Google

Hizo contribuciones decisivas y formativas a los temas de geometría, cálculo, la mecánica y la teoría de números.
El matemático Leonhard Euler honrado con un Doodle de Google
Foto: Google

Google hoy está celebrando el 306 cumpleaños del matemático Leonhard Euhler con una página de inicio doodle.

El gigante de las búsquedas en Google.com transforma un trozo de papel con garabatos de matemáticas y geometría esparcidos por el logotipo de la empresa.

"[Euhler] no sólo hizo contribuciones decisivas y formativa a los temas de geometría, cálculo, la mecánica y la teoría de números, sino también desarrollaron métodos para la solución de problemas en la astronomía observacional y demostró las aplicaciones útiles de las matemáticas en la tecnología y los asuntos públicos", de acuerdo con su Britannica biografía.

Euhler nació en 1707 en Suiza, fue hijo de un predicador calvinista. A pesar de que incursionó en la teología a instancias de su padre, Euhler finalmente se estableció en su verdadero amor la geometría. Su talento llamó la atención de Johann Bernoulli, uno de los primeros matemáticos de Europa. En 1727, Euhler re-localizado a San Petersburgo para ingresar en la Academia de la ciudad de las Ciencias. Varios años más tarde, logró Euhler Daniel Bernoulli para la cátedra de matemáticas.

Euhler trabajado tan duro que perdió la vista en un ojo por 1735. Sin inmutarse, se convirtió en miembro de la Academia de Berlín, por invitación de Federico el Grande en 1741. Allí, él publicó numerosas obras por más de dos décadas.

Euhler regresó a Rusia en 1766, pero desarrolló una catarata en el ojo derecho y, finalmente, se quedó ciego. Su memoria aguda, sin embargo, le permitió seguir trabajando. "Una de las hazañas de sus años de ciegos era para realizar todos los cálculos elaborados en su cabeza para su segunda teoría del movimiento lunar en 1772", según Británica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan