Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de abril 2013

Shodan: el "Google Oscuro" encuentra cualquier dispositivo conectado a internet

El "Google Negro" en vez de buscar en sitios web, busca en servidores, se mete en impresoras en red, routers, cámaras web y todo aquello que tenga un enlace con internet, exponiendo fallas de seguridad y vulnerabilidades.
Shodan: el 'Google Oscuro' encuentra cualquier dispositivo conectado a internet

Shodan es un motor de búsqueda que te permite encontrar determinados equipos (routers, servidores, etc) usando una variedad de filtros como si estuvieras en un motor de búsqueda de contenido convencional, como Google, Yahoo! o Bing entre otros.

"Cuando la gente no encuentra algo en Google, se cree que nadie lo puede encontrar. Eso es falso." - John Matherly, creador de Shodan, el Google Negro.

Internet, no es solamente htmls, imágenes, PDFs, SWF, txt, xcls y tantos otros indizables, esos son solo la punta del iceberg. Más allá de esos contenidos están los contenedores, que en general son servidores o directamente ordenadores de hogar conectados a la red. También tenemos a los enlaces a la red, como los routers, módems, tarjetas y más. Por último en este listado básico, tenemos a los medios de transmisión, como las cámaras web y otros dispositivos. Todos estos componentes tienen una identificación cuando se conectan a la red y también son hallables. De esto se ocupa Shodan.

El google oscuro, Shodan, esta disponible para el usuario común con una gran cantidad de limitaciones, permitiendo solo 10 consultas. Con el pago de una suscripción se acceden a mas funcionalidades. Muchas empresas están adoptando esta suscripción por temas de seguridad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan