Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de mayo 2013

Licitación de gestión del Maracaná bajo la lupa de la justicia brasileña

Veinticuatro horas después que el gobierno de Rio de Janeiro había atribuido la gestión del recinto por 35 años a un consorcio de empresas brasileñas, un juez bloqueó este viernes la firma oficial del contrato debido a “ilegalidades” en el proceso de licitación.
Licitación de gestión del Maracaná bajo la lupa de la justicia brasileña
Foto: es.wikipedia.org

Nuevo contratiempo para el Maracaná, el mítico estadio de Rio de Janeiro modernizado para el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 (78 mil espectadores).

Veinticuatro horas después que el gobierno de Rio de Janeiro había atribuido la gestión del recinto por 35 años a un consorcio de empresas brasileñas, el Consorcio Maracaná 
liderado por la empresa Odebrecht, y que cuenta con IMX, del empresario Eike Batista, y AEG, un juez bloqueó este viernes la firma oficial del contrato debido a “ilegalidades” en el proceso de licitación.

El otro consorcio en liza, que incluía en particular a la empresa francesa Lagardère, además de Constructora OAS y Stadion Amsterdam, decidió no presentar ningún recurso” según el comunicado del gobierno regional que anunciaba la victoria de su competidor.

El nuevo Maracaná fue escenario de su primer encuentro el 27 de abril, pero los trabajos en curso impedirán que el segundo encuentro se lleve a cabo el 15 de mayo como estaba previsto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan