Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 14 de mayo 2013

Angelina Jolie se extirpó los dos senos a fin de evitar el cáncer

Adoptó esta medida radical debido que porta un gen que hacía muy probable que contraiga el cáncer de mama. Los médicos desaconsejaron, dada su edad, que se extirpe los ovarios. Señala que lo hizo para ayudar a otras mujeres.
Angelina Jolie se extirpó los dos senos a fin de evitar el cáncer
Foto: www.fotoswiki.org

Una medida radical adoptó Angelina Jolie al enterarse que porta un gen que la hace proclive a contraer cáncer de mama: simple y llanamente se sometió a una cirugía a fin de extirparse ambos senos.

Así lo hizo saber la actriz a través de un artículo publicado en el New York Times, cuyo título no puede ser más explicito, “Mi Medical Choice” (Mi Elección Médica).

“La decisión de someterme a una mastectomía no fue fácil. Pero estoy contenta de haberla tomado”, dice la Jolie, de 37 años, en el artículo, en el que también revela que entre inicios de febrero y finales de abril entró en fase de preparación quirúrgica para someterse a la mastectomía preventiva.

De acuerdo a lo revelado por la diva, el gen que porta hacía que tenga un 50 por ciento de probabilidades de contraer el cáncer de mama, por lo cual optó por el método más expeditivo. Hubiera también hecho lo mismo con los ovarios, pero los médicos le aconsejaron que por su edad no lo hiciera.

“Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años”, dijo la actriz, , sustentando moralmente su decisión, en emotivas líneas, añadiendo que su madre “vivió el tiempo suficiente para conocer al primero de sus (seis) nietos y cargarlo en sus brazos, pero mis otros hijos nunca tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar lo amorosa y amable que era”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan