Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de mayo 2013

Coronavirus infecta a cuatro más en Arabia Saudita

La OMS ha pedido a los médicos a estar atentos a los viajeros que desarrollan la infección respiratoria.
Coronavirus infecta a cuatro más en Arabia Saudita
Foto: guardian.co.uk

Arabia Saudita ha confirmado cuatro nuevos casos de un virus mortal relacionadas con el SARS que aparece centrada en la Península Arábiga, sino que también ha sido reportado en Europa.

La Agencia de Prensa Saudita dijo ayer martes que un paciente fue atendido y dado de alta de un hospital, mientras que otros tres permanecen bajo cuidado médico.

Las autoridades saudíes han reportado cerca de 30 casos desde que el virus fue identificado el año pasado. Antes de la última convocatoria, los funcionarios habían estado monitoreando el brote reciente en un centro de atención médica de Arabia Saudita en la que 15 personas fueron infectadas. Otros casos han aparecido en Francia, Alemania y Gran Bretaña.

El nuevo coronavirus ha matado al menos a 18 personas desde septiembre de 2012. El nuevo virus está relacionado con el SARS, que mató a unas 800 personas en una epidemia mundial en 2003, y pertenece a una familia de virus que con más frecuencia causa el resfriado común.

La semana pasada, las autoridades informaron que un hombre francés de 65 años de edad, que había viajado a los Emiratos Árabes Unidos desarrolló la infección. El domingo, el país confirmó su segundo caso de la enfermedad, agregando evidencia de que puede ser transmitida a los seres humanos. La Organización Mundial de la Salud ha pedido a los médicos a estar atentos a los viajeros que desarrollan la infección respiratoria de regresar de las zonas afectadas.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan