Luego de cinco días de paro, el personal administrativo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y de los establecimientos de salud de Loreto levantaron la huelga que llevaban a cabo en apoyo a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), quienes se oponen al proyecto de Ley de Servicio Civil.
Por tal motivo a partir del lunes 03 de junio, los hospitales y diversos centros de salud de la región atenderán con total normalidad a todas las personas que acudan.
La decisión se debió a que la CGTP acordó suspender la huelga que cumplía a nivel nacional, porque inició el diálogo entre el Ejecutivo y el secretario general de este gremio.
Esta medida obedece a la huelga Nacional Estatal en protesta a la Ley del Servicio Civil que elimina la asignación por 25 y 30 años y subsidios por fallecimiento y sepelio, entre otros beneficios, calificada por los servidores públicos como inconstitucional.
Mientras el director de la Diresa Loreto, Hugo Rodríguez Ferrucci se mostró complacido y felicitó a los trabajadores administrativos por volver atender a la población de toda la región.
"Realmente estoy complacido ya que la huelga comenzó a afectar a los pacientes de los hospitales y centros de salud, porque se han postergado operaciones programadas y el cierre de los consultorios externos", indicó Rodríguez Ferrucci.
También comentó que los trabajadores médicos están de acuerdo en la necesidad de ordenar las formas de contratación a través de una norma, pero dijo que ello no debe desconocer los derechos que le correspondan.