Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 07 de junio 2013

El 46 por ciento de los jóvenes admite tener un comportamiento inadecuado en internet y que modificarían esa conducta si sus padres los observaran

Estudio de McAfee revela la desconexión digital entre los jóvenes de hoy y sus padres. El 72 por ciento de los padres se siente abrumado por la tecnología y solo espera lo mejor.
El 46 por ciento de los jóvenes admite tener un comportamiento inadecuado en internet y que modificarían esa conducta si sus padres los observaran
Foto: mexico.cnn.com

Lima, Perú, Junio 2013.-  McAfee publicó hoy los hallazgos del estudio de 2013 Decepción digital: exploración de la desconexión en línea entre padres e hijos. El estudio, que analiza los hábitos e intereses en línea de los preadolescentes, los adolescentes y los adultos jóvenes, detectó que existe una desconexión importante entre lo que hacen en línea y lo que sus padres creen que hacen. A pesar de que los jóvenes entienden que Internet es peligrosa, aún tienen comportamientos riesgosos y ocultan esta actividad a sus padres de varias maneras. Además, un 46% reconoce que cambiaría su comportamiento si supiera que sus padres están observando.
 
“En este ámbito, aún nos encontramos en el salvaje oeste, y debido a que nuestros jóvenes son nativos digitales, tienen todo tipo de comportamientos riesgosos sin comprender cómo sus acciones afectarán sus vidas”, indicó Michelle Dennedy, Vicepresidenta y Gerente de privacidad de McAfee. “Este estudio ha dejado sumamente claro que los padres deben interesarse en lo que sus hijos hacen mientras navegan en Internet para comprender su comportamiento en línea e involucrarlos en un sinnúmero de hábitos que los mantendrán seguros en internet. Los niños de todas las edades claman por orientación”.
 
LOS PADRES SE DAN POR VENCIDOS

Los jóvenes no son los únicos que necesitan educación sobre el comportamiento seguro en línea. De hecho, el 62% de los padres no cree que sus hijos se puedan meter en graves problemas en línea y el 80% no sabe cómo averiguar qué están haciendo sus hijos en internet. La mayoría de los padres (74%) simplemente se sienten frustrados y reconocen que no tienen ni el tiempo ni la energía para seguir el ritmo a sus hijos y solo esperan lo mejor.
 
LA DESCONEXIÓN DIGITAL

Aunque un 39% de los padres intenta controlar el comportamiento en línea de sus hijos con controles parentales, los adolescentes con más conocimiento en tecnología se aprovechan de las limitaciones tecnológicas de sus padres y evitan su vigilancia. Del 41% de los preadolescentes a los que sus padres han establecido contraseñas para sus aplicaciones móviles, el 92% de ellos conocen las contraseñas. Más de la mitad de los padres de preadolescentes (60%) creen que estos no conocen las contraseñas. Esto puede llevar a tener una conducta en un teléfono móvil que no se puede controlar fácilmente y a compromisos no deseados, así como también a cuentas de altos costos, cuando no se supervisa.
 
También preocupa la desconexión digital que existe cuando se trata de comunicar información sobre la seguridad de Internet. El 71% de los padres cree que ha tenido conversaciones con sus hijos sobre un comportamiento en línea adecuado, mientras que solo un 44% de los jóvenes está de acuerdo con ello. Esto implica que existe la necesidad de que existan conversaciones más directas con los adolescentes sobre cómo vivir seguros en línea, de una forma que repercuta claramente en su comportamiento y lo modifique.
 
LOS PREADOLESCENTES

Entre los hallazgos en una categoría nueva para este estudio anual estuvieron los comportamientos riesgosos en preadolescentes (entre 10 y 12 años). A pesar de que técnicamente no están autorizados a tener un perfil de Facebook, un número importante reconoce usar esta aplicación (85%). El estudio también detectó que el 58% de estos preadolescentes cree saber cómo ocultar a sus padres lo que hace en línea.[1] Casi un cuarto de los preadolescentes borra el historial del explorador o usa configuraciones de explorador privadas para ocultar sus actividades a sus padres.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan