Chile vino, vio y venció por 2-1 a la escuadra guaraní, y se llevó de esa manera tres valiosos puntos que lo posicionan en cuarto lugar en la tabla de posiciones del Grupo Sudamericano y le permiten verse disputar sendos partidos el próximo año en canchas brasileñas.
El resultado fue el reconocimiento al esfuerzo desplegado por la escuadra dirigida por Sampioli que mostró sed de triunfo desde un principio. Un esfuerzo que fue recompensado a los 42 minutos cuando Eduardo Vargas Chile comenzó a marcar la diferencia.
El segundo gol llegó tan solo a los 10 minutos de iniciada la segunda etapa, cuando Alexis Sánchez venció la resistencia de Justo Vidal y sumió de esa forma en un profundo silencio a las graderías del Defensores del Chaco que no entendían lo que sucedía con su irreconocible selección.
El tanto de la diferencia llegaría, pero tarde para darle emoción al encuentro, pues quedaban tan solo 120 segundos para que el encuentro concluya, cuando Roque Santa Cruz, a los 88 minutos, definió el 2-1.
Lo que luego vendría es hoy parte tan solo de la anécdota. La prestancia de Bravo en el arco chileno frenó el par de ímpetus de los dirigidos por Pelusso. Chile en esta forma sigue en la brega, Paraguay tendrá que esperar cuatro años para soñar con un nuevo mundial.