Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de junio 2013

Perú será sede de la COP20 en 2014

La conferencia reunirá en Lima a representantes de más de 190 países.
Perú será sede de la COP20 en 2014
Foto: minam.gob.pe

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal confirmó que el Perú será el país anfitrión de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP20, a fines del año 2014. “Las COP son en la actualidad las conferencias internacionales más importantes y más grandes del planeta. No hay conferencia internacional de ninguna materia que reúna a tanta gente, con tanto entusiasmo y con tal diversidad de intereses y diferentes puntos de vista”, sostuvo el ministro.

Una COP reúne en promedio a 15 mil personas provenientes de más de 190 países por dos semanas. “Estoy seguro que el país se organizará para recibir a los visitantes. La tarea es titánica, de las de mayor magnitud que va afrontar el Ministerio del Ambiente y el Perú en los próximos 17 meses, pero lograremos hacerlo”, agregó el titular del Ambiente al inaugurar el IV Foro: “Desarrollo Sostenible como estrategia de Éxito Empresarial”, esta mañana, en la Cámara de Comercio de Lima.

Lo que se viene con la COP 20 es una secuencia de reuniones que lo que buscan es que en Paris 2015 se logre un nuevo acuerdo climático vinculante, luego del fracaso en Copenhague 2009 (COP15), donde los países no lograron ponerse de acuerdo sobre los compromisos que debían asumir para frenar en las siguientes décadas el calentamiento global, en un documento que reemplace al protocolo de Kioto.  

Por su parte el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongliardi, saludó que el Perú haya sido designado como próxima sede de tan importante cita internacional. Mongliardi recordó que el Perú figura entre los países más vulnerables ante el cambio climático                                                                                                                                                                                                                                  

SOSTENIBILIDAD ES RENTABILIDAD

Empresarios de grandes, medianas y pequeñas empresas se reunieron en el IV Foro: “Desarrollo Sostenible como Estrategia de Éxito Empresarial”, a fin de compartir experiencias exitosas sobre la aplicación de medidas de ecoeficiencia que han generado rentabilidad a los empresarios produciendo más con menos recursos.

“La sostenibilidad asegura el largo plazo. El mundo empresarial ha entendido que no solo debe ver la rentabilidad de hoy, sino la del futuro. Al darse cuenta de esto, entiende que el contexto en el cual se desenvuelve cambia, los mercados son otros, y el consumidor está más informado y preocupado por la conservación del medio ambiente”, reflexionó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal tras saludar que el gremio empresarial retome el concepto de desarrollo sostenible y lo internalice, porque es fundamentalmente ético para garantizar a las futuras generaciones un país limpio, sostenible y con mejores condiciones de vida.  

En este contexto, la CCL presentó un Manuel de Prácticas Ecoeficientes, que permitirá a los emprendedores implementar prácticas ecoeficientes en sus actividades. El manual puede descargarse gratuitamente de la cuenta ISSUE de la CCL http://ow.ly/m98Do

TAGS: COP20, Perú
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan