Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de junio 2013

Australia, Irán y Corea del Sur clasificaron para participar en el Mundial Brasil 2014

El nombre de estos países se añaden a los del anfitrión, Brasil, y Japón que, al quedar primero en el Grupo B de la zona asiática, ya estaba clasificado desde hace varios días.
Australia, Irán y Corea del Sur clasificaron para participar en el Mundial Brasil 2014
Foto: Difusión

Ya son cinco los combinados nacionales que tienen un cupo para participar en el Mundial Brasil 2014. Al anfitrión y a Japón, hay que adicionar los nombres de las escuadras de Australia, Irán y Corea del Sur, que serán acompañados por otros 27 equipos nacionales en la cita ecuménica del fútbol que se llevará a cabo en menos de un año.

Australia, luego de vencer por 1 gol a 0 a Irak en Sydney, se aseguró la segunda plaza del Grupo B de la eliminatoria asiática, logrando así su tercera clasificación consecutiva a un Mundial y la cuarta de su historia. Un cabezazo al minuto 83 de Joshua Kennedy, quien había ingresado tan solo cinco minutos antes, a los 78’, le concedió el triunfo al coloso de Oceanía, y con los tres puntos ganados acumular 13, ubicándose por detrás, a 4 puntos, de Japón, y con eso se gano su plaza en el mundial brasileño.

Irán, por su parte, en el marco de un encuentro disputado en el Grupo A de la zona asiática se impuso de visitante por 1-0 a Corea del Sur en Ulsan con un gol de Reza Ghoochannejhad y logró la clasificación para el mundial carioca. Un resultado que aunque adverso para la escuadra sud coreana le sirvió para clasificar también a la cita brasileña, como consecuencia de una mejor diferencia de goles en relación a Uzbekistán, escuadra que a pesar de golear por 5-1 a Qatar e igualar con sus 14 puntos a los logrados por Corea del Sur se tuvo que contentar con el tercer puesto.  

La escuadra de Uzbekistán, al haberse quedado relegado por tan solo un gol de diferencia por Corea del Sur, tendrá ahora que jugar la repesca contra el tercero del Grupo B, Jordania, que al derrotar a Omán por 1-0 se ganó también este derecho. De esta disputa saldrá el nombre del combinado que tendrá que medirse contra el quinto del Grupo Sudamericano a fin hacerse con un cupo en la cita mundialista del próximo año.

Al lograr clasificarse, Corea del Sur dijo presente por octava vez consecutiva a una cita mundialista, la novena en total. Por su parte, para Irán esta será su cuarta participación, la primera desde la de 2006, un logró que desató importantes festejos en las calles de Teherán.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan