Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 07 de julio 2013

Ghana derrotó por 4-3 en dramático encuentro a Chile en el Mundial Sub 20 y se enfrentará a Francia en la semifinal

Un resultado injusto para el cuadro mapochino...
Ghana derrotó por 4-3 en dramático encuentro a Chile en el Mundial Sub 20 y se enfrentará a Francia en la semifinal
Foto: Fifa

La selección Sub 20 de Chile cayó derrotada en el estadio Ali Yen Arena de Estambul por 4-3  este domingo 7 de julio, en los descuentos del tiempo extra, en el marco de un dramático encuentro ante el combinado de Ghana en el marco de un partido de cuartos de final del Mundial Sub-20 que se lleva a cabo en Turquía.

En un apasionante encuentro, los llamados Satélites negros se adelantaron rápidamente en el marcador  gracias a un gran tanto de volea de Moses Odjer luego de un veloz ataque que sorprendió a la defensa sudamericana a los 11 minutos de juego. Doce minutos después, a los 23’, Nicolás Castillo igualó el marcador vía un tiro desde fuera del área que venció la resistencia de Antwi, y rápidamente se puso en ventaja a través del fuerte disparo raso pegado al parante de Ángelo Henríquez a los 27 minutos. Un marcador que se mantuvo hasta que el colegiado internacional de origen italiano Nicola Rizzoli pito el final de la primera etapa.

En la reanudación, el equipo africano lejos de bajar los brazos paro cara al equipo chileno y no paró de insistir hasta que a los 72 minutos Ebenezer Assifuah igualó el marcador. Lo que vino después fue de sufrimiento para Chile que soportó el asedio africano e hizo que la prórroga de los 30 adicionales fuese posible.

En el tiempo extra, Chile tomó la iniciativa gracias, por segunda vez, de Henríquez a los 98 minutos del partido. Sin embargo, tan solo 2 minutos antes de que concluya el primer tiempo extra, a los 113’,  Seidu Salifu, igualó el marcador. Finalmente, un error de la defensa chilena en los últimos instantes del encuentro, a los 120 + 1, le permitió a Ebenezer Aassifuah marcar el tanto del triunfo de los Satélites negros, que de esta manera se ganaron el derecho de disputar una de las llaves de la semifinal frente al equipo de Francia este 10 de julio en Bursa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan