Hoy lunes, su propietario Yahoo envió AltaVista.com al cementerio de Internet para descansar.
AltaVista fue introducido en 1995, tres años antes que Google fuera fundada. Eclipsado por Google en la década de 2000, AltaVista ya había desaparecido en el momento en que Yahoo lo adquirió como parte de su compra $ 1.7 mil millones de Overture Services, en julio de 2003. Overture había comprado AltaVista principios de ese año de CMGI con sede en Massachusetts.
Yahoo anunció el destino de AltaVista en su página de Tumblr a finales del mes pasado. Danny Sullivan experto de la industria comparó AltaVista a un niño brillante descuidado por sus padres.
AltaVista está enterrado como el octavo elemento en una lista de otros servicios de la compañía. Junto con la mención de la fecha de vencimiento 08 de julio de AltaVista, el mensaje sólo dice: "Por favor, visite Yahoo Search para todas sus necesidades de búsqueda".
Según los datos de la firma de investigación comScore en línea, la mayoría de personas en los EE.UU. utilizan Google para sus necesidades de búsqueda, seguido de Bing de Microsoft. Yahoo se encuentra en el tercer lugar.