Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de julio 2013

El fin del mundo ya tiene nueva fecha

Finalmente los microbios serán todo lo que quede y para la mayoría de ellos sus días estarán contados.
El fin del mundo ya tiene nueva fecha
Foto: vimeo.com

Todos los animales y plantas desaparecerán de la Tierra, que será heredado por diminutos microbios antes que la vida desaparezca completamente, sugiere un estudio reciente.

Irónicamente, Armagedon va a llegar como un resultado de muy poco, en lugar de demasiado dióxido de carbono, carbono en la atmósfera.

Actualmente los expertos están tratando de encontrar maneras de reducir los niveles de gases de efecto invernadero para evitar el calentamiento global fuera de control.

Pero a medida que el Sol crece más caliente, mayor evaporación y las reacciones químicas con el agua de lluvia se quitan cada vez más dióxido de carbono.

En menos de mil millones de años, los niveles serán demasiado bajos para la fotosíntesis acción por la cual las plantas sobreviven, dicen los científicos. Cuando eso suceda, la vida como la conocemos en la Tierra dejará de existir.

Con la pérdida de las plantas, los animales herbívoros también se extinguirán, así como los carnívoros que se alimentan de ellos.

Finalmente los microbios serán todo lo que quede - y para la mayoría de ellos serán contados sus días.

Después de otros mil millones de años, los océanos se secaran por completo dejando sólo los insectos más resistentes, un grupo de microbios llamados extremófilos.

"El futuro lejano de la Tierra va a ser muy hostil a la vida por este momento", dijo el astrobiólogo Jack O'Malley-James, de la Universidad de St Andrews en Escocia.

"Todos los seres vivos necesitan agua líquida, por lo que cualquier tipo de vida restante se limitarán a las bolsas de agua líquida, tal vez a mayores altitudes más frías, o en cuevas subterráneas".

Los organismos supervivientes también tendrían que hacer frente a las altas temperaturas extremas y la radiación ultravioleta intensa, dijo, y se prevé que con el tiempo ellos también morirán.

Sr. O'Malley-James hizo su pronóstico sombrío en la Reunión Nacional de Astronomía que tuvo lugar en la Universidad de St Andrews.

La radiación cada vez más intensa hará que la Tierra se caliente hasta el punto de que los océanos comienzan a evaporarse.

La sugerencia de que sólo puede haber dos mil millones años que quedan hasta el final del mundo significa una nueva fecha para los fanáticos apocalipsis puede ser dibujada en los diarios - 2000002013AD.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan