Uruguay esta noche enfrenta a Irak, otra sorpresa de este Mundial Sub 20
Pocos hubiesen apostado por Irak y, también, por Uruguay, antes de que se inicie esta cita ecuménica del fútbol juvenil, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013, que se lleva a cabo en Turquía. Y sin embargo, ambos equipos hoy ya no constituyen más una sorpresa, son toda una realidad. Al punto que esta noche en Turquía van a disputar uno de los encuentros de la semifinal que, por ende, definirá cuál de ellos disputará la final este sábado 13 de julio.
Ambos equipos han llegado hasta esta fase luego de disputar haciéndose con la victoria en dramáticos encuentros. Los iraquíes, los llamados leones de Mesopotamia, por su parte han superado desde lejos su participación de 1989, cuando llegaron a los cuartos de final. La escuadra iraquí, luego del empate a 2 goles frente a Inglaterra, creció y hoy ante Uruguay le plantea un problema a todos aquellos que quieren hacer un pronóstico, pues van en igualdad de condiciones ante los aguerridos charrúas luego de eliminar a los sudcoreanos tras tanda de penales en un dramático partidos de cuartos de final.
Por su parte, los que visten con la Celeste, si bien es cierto podrán igualar su performance de 1997 cuando llegaron a la final, de imponerse a los asiáticos también habrán logrado algo mayor, pues pocos daban algo en este Mundial Sub 20 por ello luego de su derrota inicial ante Croacia. Nueva Zelanda, Uzbekistán, Nigeria y, sobre todo, España, la gran favorita para hacerse con el título en el marco de un espectacular encuentro, dan fe de la capacidad de recuperación de un equipo uruguayo con el que siempre hay que contar.
El resultado del encuentro que disputaran asiáticos y sudamericanos esta tarde sobre el gramado del Hüseyin Avni Aker Stadium, que será arbitrado por el colegido internacional Jonas Eriksson de Suecia, es incierto. Un partido digno por lo tanto de una semifinal.