En los Juegos Olímpicos de 2016 se verán las mejoras del deporte peruano, de acuerdo a lo señalado por el director de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Akio Tamashiro
El deporte peruano en su conjunto podría alcanzar buenos logros dentro de 3 años cuando nuestros deportistas participen en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Así lo sostuvo hoy viernes 12 de julio, el director de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Akio Tamashiro, quien puntualizó, sin embargo, que las mayores posibilidades las tendremos en las de 2020.
"No hacemos trabajos inmediatos, enfrentamos trabajos a mediano y largo plazo para dejar un legado que sea sostenible, no para que se resquebraje con los que vengan. Nuestro objetivo va más allá, sabemos que las medallas olímpicas van a llegar en el 2020, pero queremos dejar una base fuerte para que sean sostenibles y Perú pueda tener muchos campeones olímpicos", afirmó Akio Tamashiro a la Agencia Andina.
Luego de participar en la premiación a los mejores deportistas peruanos del primer semestre del 2013, el directivo de IPD sostuvo que las medallas alcanzadas en certámenes internacionales son la prueba de los avances en las diferentes disciplinas.
Tamashiro, asimismo dijo en el marco de la en la premiación a los mejores deportistas peruanos del primer semestre del 2013, que es “un orgullo muy grande entregar tantos premios, esto nos indica que estamos haciendo bien las cosas en una gran variedad de deportes y con una cantidad de medallas importantes. El apoyo a las federaciones está dando frutos".
"El apoyo ahora va más allá de los viajes a eventos internacionales, ahora se les acompaña en la preparación, ese es el cambio que se ha generado. Trabajar con equipos multidisciplinarios, con nutricionistas que vean su tema alimenticio, con fisioterapeutas que apoyen en sus entrenamientos, es un trabajo integral que va dando réditos", agregó.