Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de julio 2013

Progresos en el deporte peruano anuncia el IPD para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016

Esto, selaña la institución, será producto de la reestructuración iniciada en el deporte peruano con miras a mejorar los desempeños de los competidores en las pruebas de mayor envergadura como los Juegos Bolivarianos y Juegos Olímpicos, apuntando a obtener resultados en los próximos ciclos, es decir entre 2016 y 2020.
Progresos en el deporte peruano anuncia el IPD para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016
Foto: Difusión


En los Juegos Olímpicos de 2016 se verán las mejoras del deporte peruano, de acuerdo a lo señalado por el director de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Akio Tamashiro


El deporte peruano en su conjunto podría alcanzar buenos logros dentro de 3 años cuando nuestros deportistas participen en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Así lo sostuvo hoy viernes 12 de julio, el director de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Akio Tamashiro, quien puntualizó, sin embargo, que las mayores posibilidades las tendremos en las de 2020.

"No hacemos trabajos inmediatos, enfrentamos trabajos a mediano y largo plazo para dejar un legado que sea sostenible, no para que se resquebraje con los que vengan. Nuestro objetivo va más allá, sabemos que las medallas olímpicas van a llegar en el 2020, pero queremos dejar una base fuerte para que sean sostenibles y Perú pueda tener muchos campeones olímpicos", afirmó Akio Tamashiro a la Agencia Andina.

Luego de participar en la premiación a los mejores deportistas peruanos del primer semestre del 2013, el directivo de IPD sostuvo que las medallas alcanzadas en certámenes internacionales son la prueba de los avances en las diferentes disciplinas.

Tamashiro, asimismo dijo en el marco de la en la premiación a los mejores deportistas peruanos del primer semestre del 2013, que es “un orgullo muy grande entregar tantos premios, esto nos indica que estamos haciendo bien las cosas en una gran variedad de deportes y con una cantidad de medallas importantes. El apoyo a las federaciones está dando frutos".

"El apoyo ahora va más allá de los viajes a eventos internacionales, ahora se les acompaña en la preparación, ese es el cambio que se ha generado. Trabajar con equipos multidisciplinarios, con nutricionistas que vean su tema alimenticio, con fisioterapeutas que apoyen en sus entrenamientos, es un trabajo integral que va dando réditos", agregó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Como hago , quiero ser atleta , correr por mi peru
14 de agosto 2013
QUE WUENO QUE TENGAS ESA MENTALIDAD,,,,,,,,,,,,,,PERU
14 de agosto 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan