Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 13 de julio 2013

Francia derrota a Uruguay tras tanda de penales y conquista por primera vez el título en un Mundial Sub 20

Francia marcó 4 penales, mientras que los uruguayos con muy poca fortuna, pues fallaron los dos primeros tiros de los doce pasos, anotaron tan solo 1...
Francia derrota a Uruguay tras tanda de penales y conquista por primera vez el título en un Mundial Sub 20
Foto:Fifa.com

Francia conquistó esta noche el título mundial en la categoría Sub 20. Foulquier, al convertir el cuarto penal de los reglamentarios, le permitió a la selección francesa de hacerse con el único de los nueves títulos que una selección europea puede ganar.

La suerte, esta vez a diferencia de lo que sucedió en la semifinal que los charrúas disputaron con los iraquíes, le fue adversa al equipo uruguayo, pues desde el arranque sobre el gramado del Ali Sami Yen Arena de Estambul lo uruguayos fallaron sus dos primeros lanzamientos, a diferencia de los galos que tradujeron en goles los cuatro tiros que lanzaron Pogba, Veretout, Ngando y Foulquier.
Tras un partido en donde se repartieron los méritos, en el que las defensas y, sobre todo, los porteros, contaron más que las delanteras de ambos equipos, las dos mejores escuadras de esta competencia llevada a cabo en Turquía definieron cuál de ellos sería el campeón a través de los dramáticos tiros de los doce pasos.

De poco valieron el intento de Paul Pogba a los 8 minutos, De Amores se encargó de cerrarle el paso del arco. Lo mismo sucedió con el esfuerzo de los uruguayos, el portero galo Alphonse Areola, una verdadera muralla para los uruguayos se encargó de cerrarle el paso al intento Nicolás López anotara a los 19 minutos. Lo mismo haría 60 minutos después, a los 79’, en el mano a mano con Avenatti. Algo que De Amores por su parte replicaría hasta en tres oportunidades alrededor de 10 minutos antes de que terminen los primeros 90 reglamentarios.  

En la prórroga del encuentro muy bien arbitrado por el colegiado internacional mexicano Roberto García, los esfuerzos tanto de galos como de charrúas resultaron infructuosos. Los penales, la “ruleta rusa” como le llaman no pocos, al final decidieron.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan