Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de julio 2013

Google acaba de lanzar su tablet Nexus 7

También dio a conocer Chromecast, un dispositivo que permite a los usuarios transmitir fácilmente vídeos en sus televisores.
Google acaba de lanzar su tablet Nexus 7
Foto: usatoday.com

Google ha puesto de manifiesto la última edición de su tablet Nexus 7, junto con una versión mejorada del sistema operativo Android de la compañía.

El dispositivo construido por el fabricante de electrónica Asus incluye una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1920x1200 de alta definición. Hugo Barra de Google lo llama "resolución más alta del mundo tablet de 7 pulgadas".

El Nexus 7 es ligeramente más delgado que el original, incluye un procesador Snapdragon S4 de cuatro núcleos, un 1,2 megapíxeles cámara frontal y cámara trasera de 5 megapíxeles. También cuenta con la tecnología Near Field Communication, tecnología inalámbrica y salida HDMI.

La tableta apoyará redes LTE 4G, con el modelo de trabajo en AT & T, T-Mobile o Verizon. También funciona con Android 4.3, la última versión del software operativo móvil de Google.

Tres versiones de la tableta estarán disponibles: Wi-Fi sólo modelos de 16 GB y 32 GB por $ 229 y $ 269 respectivamente, y la versión 4G LTE el lanzamiento en las próximas semanas.

Última incursión de Google en el hardware llega como competencia, con opciones como el iPad de Apple, el Kindle Fire de Amazon y la serie Galaxy Tab de Samsung.

Y el apetito de los consumidores para las tabletas sigue creciendo. La firma de investigación IDC dijo que los envíos de tabletas superarán a las PCs en 2015.

Google también dio a conocer Chromecast, un dispositivo de dos pulgadas de largo parecido a una unidad flash USB que permite a los usuarios transmitir fácilmente vídeo en sus televisores.

Conecta el dispositivo a una entrada HDMI, y se conecta a una red doméstica inalámbrica. Durante una demostración de Chromecast utilizando YouTube, un usuario puede encontrar un vídeo en su tableta, smartphone o portátil, pulse el botón Chromecast, entonces el flujo de vídeo se ve en su TV.

El dispositivo será compatible con iOS de Apple y Android. Aplicaciones tales como Netflix, Google Music y Pandora también trabajarán con Chromecast, que se venderá por $ 35.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan