Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de agosto 2013

Jefe de Amazon compra el Washington Post por 250 millones de dólares

La batalla entre los viejos y nuevos medios.
Jefe de Amazon compra el Washington Post por 250 millones de dólares
Foto: news.yahoo.com

El jefe de Amazon, Jeff Bezos, ha acordado la compra del diario The Washington Post por 250 millones de dólares (163 millones de €).

Bezos está comprando el periódico y sus otras propiedades de impresión a título personal.

El periódico ha sido propiedad de la familia Graham durante 80 años.

"Años familiares de retos en esta industria hacen que nos preguntemos si puede haber otro propietario que sería mejor para el Post", dijo el jefe del Ejecutivo, Donald Graham.

The Washington Post Company también posee Kaplan, además de otras propiedades. Los que permanecerán bajo la propiedad de los Graham, como parte de una entidad aún sin nombre.

La venta se espera que esté terminada en los próximos 60 días.

El documento emblemático, conocido por su cobertura del escándalo de Watergate, ha sufrido en los últimos años por causa del Internet, lo que ha afectado las ventas de publicidad y ha luchado por adaptar su cobertura de impresión a la web.

El último movimiento de Jeff Bezos ayuda a expandir su papel como uno de los creadores de contenidos más influyentes en los Estados Unidos.

La unidad de publicación de libros electrónicos de Amazon obtuvo recientemente su primer éxito de un millón de copias cuando las ventas de la serie La hija del verdugo se estrelló a través de la marca de siete cifras. La semana pasada, Amazon Studios ha anunciado cinco nuevos pilotos del programa de video-on-demand. Mientras tanto, la nueva ala de videojuegos está siendo anunciada desde hace más de una docena de puestos.

El Washington Post es diferente, aunque, como el Sr. Bezos poseerán personalmente el negocio francamente y ha dicho que Amazon no tiene ningún papel en la compra. Ha escrito una nota al personal del Post diciendo que no dirigirá las operaciones del día a día del periódico, pero su nota fue sorprendente por el énfasis que puso en la necesidad de "inventar" y "experimentar". Más de lo mismo no es claramente una opción.

De acuerdo con la Alianza de Medios auditados, una firma de auditoría periódico, el Washington Post fue el séptimo periódico más popular en los EE.UU. este año, con una tirada total de 474.767 - un descenso del 6,5% respecto al año pasado.

El fin de semana, el New York Times anunció que había vendido otro diario emblemático, el Boston Globe, de John W. Henry, el dueño del equipo de béisbol de los Medias Rojas de Boston, por $ 70 millones - una fracción de los $ 1.1bn la empresa tenía pagado por el papel en 1993.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan