Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de agosto 2013

Director de Hospital San Bartolomé descarta entrega de servicios o renuncias por parte de huelguistas

“La atención no se ha paralizado y está garantizada”.
Director de Hospital San Bartolomé descarta entrega de servicios o renuncias por parte de huelguistas
Foto: minsa.gob.pe

El director del Hospital Nacional Madre Niño "San Bartolomé", Julio Cano, confirmó que hasta el momento no ha recibido ningún documento que sustente la entrega de servicios, ni de renuncias por parte de los médicos huelguistas. “La atención no se ha paralizado”, destacó.

Afirmó que en las áreas críticas como Emergencia y en las Unidades de Cuidados Intensivos, la atención “está garantizada”, tanto como en las de hospitalización y en los servicios de Laboratorio.

Dijo que hoy (martes 6 de agosto), un 49 por ciento de los médicos del hospital acató la huelga. Precisó que no hay entrega de servicios; lo que hay es una reducción de pacientes en las camas de hospitalización, en los servicios de Ginecología, y de Cirugía. “Como no se atiende en Consulta Externa, no hay programación de cirugía electiva”, explicó.

Las camas ocupadas -indicó- albergan a personas que han sido atendidas por Emergencia, como partos, casos de apendicitis u otras complicaciones. Se ha instruido a las gestantes programadas con anterioridad para la realización de cesáreas, para que se acerquen a Emergencia y brindarles la atención correspondiente.

Aunque es un 49 por ciento de médicos que ha acatado la huelga, las guardias están cubiertas en su totalidad y se atienden todos los requerimientos”, señaló el director del nosocomio. Indicó, sin embargo, que en el área de Consulta, la atención –antes de 500 personas al día-, se ha reducido a un 10 por ciento.

Cano sostuvo que la Dirección a su cargo está atenta a cautelar ahora más que nunca cada detalle de la atención a los pacientes hospitalizados. “Estamos reforzando el monitoreo de los pacientes en las unidades críticas”, señaló.

Cada día tomamos un reporte del estado de nuestros pacientes y estamos comunicados de forma permanente con los jefes de cada servicio de emergencia, de cirugía y pediatría”, detalló.

En declaraciones a la prensa manifestó que “los servicios públicos corresponden a los ciudadanos quienes tienen derechos básicos a la vida y a la salud. Este principio se respeta en todas las instituciones del Estado, en todo nivel y en toda circunstancia”.

Puso énfasis al decir que el hospital es un lugar que no puede ser entregado porque se pondría en riesgo la vida de las personas que es un valor fundamental que cautela la Constitución.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan