Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de agosto 2013

Ministerio de Trabajo y Alicorp firmaron convenio para insertar laboralmente a 250 jóvenes

Alicorp brindará entrenamiento técnico laboral en la empresa, además de asignar durante ese proceso una subvención económica a los jóvenes, así como seguro médico.
Ministerio de Trabajo y Alicorp firmaron convenio para insertar laboralmente a 250 jóvenes
Foto: trabajo.gob.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la empresa peruana Alicorp suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la finalidad de articular esfuerzos para capacitar, entrenar e insertar laboralmente a jóvenes de escasos recursos económicos.

El convenio, firmado por la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres, y el Gerente General de Alicorp, Paolo Sacchi, beneficiará a 250 jóvenes que residen en las ciudades de Lima, Callao, Arequipa y Trujillo, quienes serán capacitados a través del programa “Jóvenes a la Obra”.

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, señaló que este convenio forma parte de la política de acercamiento del MTPE con el sector productivo y es la muestra de que sí es posible realizar un trabajo articulado entre el sector público y privado para capacitar e insertar laboral y productivamente a jóvenes de 18 a 24 años, que se encuentran en busca de su primer trabajo.

“Los participantes serán capacitados y entrenados durante 12 meses de acuerdo a las necesidades de la empresa. Durante esta etapa, la empresa brindará a los beneficiarios una subvención económica y seguro médico a cada uno de los participantes”, manifestó la ministra.

Destacó que de acuerdo al convenio, los jóvenes que culminen exitosamente el Programa serán contratados por Alicorp bajo la modalidad de contratos a plazo fijo por 6 meses. Y a los que más destaquen, tendrán la opción de poder ser contratados de manera permanente.

Al respecto, el gerente general de Alicorp, Paolo Sacchi, mencionó que Alicorp tiene el firme compromiso de generar valor y bienestar en la sociedad, a través de nuestros productos, así como de diversos programas y actividades. Por ello, fomentamos el desarrollo del talento y especialmente en los jóvenes, que son el futuro de nuestro país”.

El funcionario de Alicorp precisó que esta alianza conjunta entre el sector privado y el Estado busca complementar la Escuela de Capacitación Laboral Juvenil que la empresa tiene desde el año 2010, y que está orientada a ofrecer oportunidades de desarrollo y empleabilidad a jóvenes de escasos recursos económicos que buscan insertarse en el mundo laboral.

Convenio MTPE

En virtud al convenio, que tendrá una duración de 20 meses, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizará en los meses de agosto y setiembre la selección de los jóvenes, así como de las entidades públicas especializadas que brindarán la capacitación.

Asimismo, financiará la capacitación, en la primera etapa de tres meses. Durante este tiempo, el Programa “Jóvenes a la Obra” desarrollará las competencias específicas en determinadas ocupaciones requeridas por la empresa, en este caso, como Ayudante Embalador a Mano de Cajas y Ayudante de Productos Terminados.

Posteriormente, el Ministerio de Trabajo acompañará y supervisará el proceso de capacitación y entrenamiento en Alicorp, que tendrá una duración de 9 meses. Los jóvenes beneficiarios que culminen exitosamente  el proceso de capacitación serán evaluados para luego ser insertados formalmente en la empresa con un contrato de 6 meses.

La selección por lugar de residencia será la siguiente: En la ciudad de Lima serán capacitados e insertados 200 jóvenes; en Arequipa, 25 y en Trujillo, otros 25 más.

Hay que señalar que la inversión que realizará el Ministerio de Trabajo a través del Programa Nacional de Empleo Juvenil ‘Jóvenes a la Obra’ será de 375,000 nuevos soles.

La inversión de Alicorp en este convenio es de aproximadamente 2´500,000  nuevos soles,  que comprenden la capacitación, subvención y seguro médico.

La fecha de lanzamiento de este proceso  de capacitación se iniciará en setiembre. Los jóvenes interesados que cumplan el perfil para ser beneficiarios podrán obtener mayor información  a los teléfonos: 4245150, 4244992, 0800 – 16741 (Línea Gratuita) o visitar la plataforma web del Programa a través del Ministerio de Trabajo (http://www.jovenesalaobra.gob.pe)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan