Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de agosto 2013

Google dedica un nuevo doodle a Erwin Schrödinge

El hombre que cambió la cara de la física.
Google dedica un nuevo doodle a Erwin Schrödinge
Foto: Google

Últimas marcas del doodle de Google del cumpleaños de Erwin Schrödinger, el físico cuántico premio Nobel cuya ecuación del mismo nombre se encuentra en el corazón de la mecánica cuántica.

Nacido en Viena en 1887 y propietario de una fábrica, fue educado en su casa cuando era niño y fue a estudiar física teórica en la Universidad de Viena antes de realizar el servicio militar voluntario, después de regresar a la academia para estudiar física experimental.

El servicio militar renovado durante la primera guerra mundial interrumpió sus estudios antes de ser enviado de vuelta a Viena en 1917 para impartir un curso de meteorología.

Sin embargo, no fue hasta sus 30 años de edad que iba a cambiar para siempre la faz de la física mediante la producción de una serie de documentos que fueron escritos y publicados a lo largo de un período de seis meses de la investigación teórica.

En 1925, luego de ser profesor de física en la Universidad de Zurich y pasar sus vacaciones en los Alpes, Schrödinger formuló una ecuación de onda que dio con precisión los niveles de energía de los átomos. Fue la base de la obra que le ganaría el premio Nobel de Física en 1933.

En los años siguientes, ha criticado en repetidas ocasiones las interpretaciones convencionales de la mecánica cuántica con la paradoja de lo que sería conocido como el gato de Schrödinger. Este experimento fue diseñado para ilustrar lo que él vio como los problemas relacionados con la aplicación de la llamada "interpretación de Copenhague" convencional de la mecánica cuántica a los objetos cotidianos.

Otro trabajo se centró en los diferentes campos de la física, como la mecánica estadística, la termodinámica y la teoría del color. En un célebre libro de 1944, ¿Qué es la vida?, Se volvió hacia los problemas de la genética, de tomar un vistazo de cerca el fenómeno de la vida desde el punto de vista de la física.

Murió en Viena en enero de 1961 de la tuberculosis que le había afectado a lo largo de su vida y fue sepultado en el pueblo austríaco occidental de Alpbach.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan