Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de agosto 2013

Brasil demanda a Samsung por violaciones laborales

La demanda busca $ 108 millones (£ 70m) en daños y perjuicios.
Brasil demanda a Samsung por violaciones laborales
Foto: digitaltrends.com

El Ministerio del Trabajo de ese país busca $ 108 millones en daños sobre violaciones "serias" en la fábrica de Manaus mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo

Samsung Electronics Co se enfrenta a una demanda por parte del gobierno de Brasil, que está buscando daños sobre las malas condiciones laborales en las cadenas de montaje brasileñas de la compañía tecnológica.

Ministerio de Trabajo de Brasil ha encontrado violaciones laborales "graves", incluyendo el trabajo de hasta 15 horas al día y las pausas suficientes en la fábrica de Manaus de Samsung, informó en su sitio web el  grupo Reporter Brasil. Dijo que la demanda busca $ 108 millones (£ 70m) en daños y perjuicios.

Los fiscales alegan que en 2012 más de 2.000 trabajadores sufrieron de problemas de salud tales como lesiones en la espalda que se relacionan con las condiciones de trabajo, los informes de los grupos.

Samsung dijo este miércoles que cooperaran con las autoridades brasileñas.

"Una vez recibida la queja en cuestión, vamos a realizar una revisión completa y cooperar plenamente con las autoridades brasileñas. Tenemos mucho cuidado para ofrecer un ambiente de trabajo que asegura los más altos estándares de la industria de la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados en todo el mundo ", dijo en un comunicado.

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, chips de memoria y pantallas LCD, fue procesado en Brasil en 2011 sobre las condiciones de trabajo precarias y pagó una resolución de alrededor de $ 200.000.

La compañía también ha sido acusada de contratar a niños en China y se ha enfrentado a una oleada de demandas en Corea del Sur de los trabajadores que buscan una compensación por los riesgos de salud en sus fábricas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan