Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de agosto 2013

Sector agrario, ganadero y textil y confecciones peruanas tienen gran oportunidad de negocios en Panamá

Las exportaciones nacionales realizadas a ese país alcanzaron los 500 millones de dólares en el 2012.
Sector agrario, ganadero y textil y confecciones peruanas tienen gran oportunidad de negocios en Panamá
Foto: Facebook

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, afirmó hoy que el mercado panameño es el destino idóneo para el desarrollo de las exportaciones no tradicionales peruanas, pues su nivel de conectividad es fundamental para presentar la oferta exportadora nacional a muchos mercados del mundo.

En el marco de la Expo Perú Centroamérica 2013, que se inició hoy en Ciudad de Panamá, aseguró que las economías peruana y panameña son complementarias y pueden fortalecerse mutuamente.

Silva precisó que las mayores oportunidades de exportación no tradicional de Perú hacia Panamá se encuentran en los sectores agrario y ganadero y textil y confecciones, entre otros.

“El Perú ha abierto oportunidades comerciales a empresarios del sector agropecuarios en productos como espárragos verdes y blancos, uvas, entre otros”, señaló.

Asimismo, dijo que Perú exporta productos químicos elaborados, sin embargo, es necesario que en el país se desarrolle aún más la industria de bienes intermedios y, en ese sentido, Panamá puede contribuir mucho a la consecución de este objetivo.

Durante la presentación de las oportunidades de negocios en Perú, manifestó que las exportaciones nacionales realizadas a Panamá alcanzaron los 500 millones de dólares en el 2012, mientras que las importaciones procedentes de Panamá sumaron aproximadamente 50 millones.

Por otro lado, el ministro de Comercio e Industria de Panamá, Ricardo Quijano, sostuvo hoy que una de las prioridades de la agenda comercial de su país es impulsar las negociaciones para que sea miembro de la Alianza del Pacífico.

De igual forma, el embajador de Perú en Panamá, Guillermo Russo, anunció hoy que los gobiernos de ambos países han decidido la formación de un comité especial permanente para promocionar las inversiones en el sector forestal de ambas naciones.

Terminada la rueda de negocios se realizó una cata y degustación de pisco, en el cual participaron las Bodegas Amado, Don Isidoro, Grimaldi, Bonnet, Cortés, Don Carlos y Fundo Don Luis.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan