Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de agosto 2013

Más de mil niños en Espinar se atendieron gratis en campaña “Repartiendo sonrisas”

En total se realizaron dos mil tratamientos médicos gracias a Antapaccay.
Más de mil niños en Espinar se atendieron gratis en campaña “Repartiendo sonrisas”
Foto: Difusión

En las diferentes comunidades campesinas de la provincia de Espinar, el equipo de profesionales de odontología, enfermería y asistencia, vienen desarrollando la campaña de salud bucal “Repartiendo Sonrisas”, impulsada por la empresa minera Antapaccay, habiéndose atendido de junio a la fecha a más de mil niños y personas adultas, quienes se sometieron a 2 mil tratamientos médicos.

Los pobladores y escolares  beneficiados pertenecen a las comunidades de Tintaya Marquiri, Bajo y Alto Huancané, Huisa, Alto Huarca, Huisapata, Hancollahua, Kanamarca, Pirhuayani, Chilche, Pacopata y el distrito de Pichigua.

La campaña “Repartiendo Sonrisas” se desarrollará hasta fines de año y esta semana, visitarán las comunidades de Mollocahua, Huano Huano, Mamanocca, así como a los estudiantes de la institución educativa del distrito de Pallpata.

“Repartiendo Sonrisas” es promovida por la operación minera Antapaccay, ubicada en Espinar-Cusco,  desde hace 9 años, con el propósito de mejorar la salud bucal especialmente en escolares del nivel inicial y primaria y en personas adultas. Paralelamente se enseña buenos hábitos de higiene a quienes se les practica curaciones, exodoncias, profilaxis,  fluorizaciones, sellantes, obturaciones con resinas e ionómero. De igual manera se entregan medicinas a los pacientes que lo requieran.

El coordinador de “Repartiendo Sonrisas”, Percy Saavedra, destacó la positiva acogida que tiene la campaña: “En cada institución educativa o comunidad que visitamos los menores acuden masivamente, para quienes se les ha hecho una costumbre por cuanto la jornada se hace cada año y muchos padres de familia esperan esta campaña médica gratuita” señaló.

Asimismo, manifestó que tienen programado atender este año a 21 instituciones educativas de inicial y primaria y a las diferentes comunidades campesinas, llegando a un total de más de 3 mil pacientes.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan