Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de agosto 2013

Se inició concurso “El Porvenir Produce”

473 confeccionistas de calzado de distrito trujillano compiten en categorías damas, caballeros y niños.
Se inició concurso “El Porvenir Produce”
Foto: Generaccion.com

Un total de 473 empresarios de la micro y pequeña empresa dedicados a la confección de calzado en el distrito trujillano de El Porvenir iniciaron su participación en el concurso “El Porvenir Produce”, organizado por el Ministerio de la Producción.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Intervención Multisectorial el “Porvenir se Pule” la cual premiará a los destacados emprendedores en las categorías damas, caballeros y niños

En la categoría damas participan 75 empresarios para calzado de vestir y 187 para calzado casual. En la categoría caballeros compiten 36 empresarios para calzado de vestir y 61 para calzado casual. Finalmente en la categoría niños están en carrera 23 empresarios para calzado de vestir y 91 para calzado casual.

Es importante mencionar que esta fase es de preselección, donde los concursantes presentaron el primer par de calzado con horma. De esta manera, el jurado calificador conformado por modelistas y diseñadores evaluará los criterios de calzabilidad y concordancia de dimensiones, originalidad, creatividad y calidad de los productos.

Los competidores deberán demostrar que su producto es novedoso, original e innovador, que cumple con las dimensiones señaladas en su ficha técnica, y que es de calidad, detalle que puede observarse a simple vista en el cortado, uniformidad de puntadas, ensuelado, acabados y presentación.

Las evaluaciones de diseño estarán a cargo de Viviane Fiedler y Adriana Crocco, quienes también dictarán una charla sobre “Tendencias de la Moda en Calzado”, para los participantes de la preselección. Las evaluaciones técnicas, en tanto, las realizarán los reconocidos modelistas de calzado, casual y vestir, Ysmael Zanabria y Edwin Ayala, ambos ex funcionarios de CITECCAL.

En las próximas semanas a través de la página web del Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe), se publicará la relación de las empresas que obtuvieron los mejores puntajes, las cuales pasarán a la segunda fase del concurso.

La ministra de la Producción Gladys Triveño asistió al inicio de la primera etapa del concurso acompañada por la Primera Dama Nadine Heredia, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Mónica Rubio, el Ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal y autoridades locales.

CUNA MÁS

Como parte de la estrategia multisectorial “El Porvenir se Pule”, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), inauguró el Centro Infantil de Atención Integral Cuna Más en el AA.HH. Nuevo Porvenir (el primero en la región La Libertad), cuyo objetivo es mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en esa zona del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan