Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de agosto 2013

Kodak sale de la bancarrota

Ellos fueron uno de los primeros desarrolladores de la imagen digital.
Foto: photorumors.com

Kodak presentó la protección por bancarrota de sus acreedores en enero de 2012, después de 131 años en el negocio, ya que la empresa cayó detrás de sus rivales en la fotografía digital.

La empresa anunció el martes que un tribunal de quiebras aprobó su plan de reorganización, lo que le permite salir de la bancarrota el 3 de septiembre.

El plan permitirá a la compañía emblemática reducir su deuda y la venta de su negocio, entre otras medidas para reaparecer como jugador en el negocio de impresión comercial. Kodak también planea seguir vendiendo películas para producciones de cine.

"Hoy en día, el Tribunal confirmó el Plan de Reorganización de Kodak. Este hito de importancia crítica marca el paso final en el proceso de la Corte", dijo el presidente y director ejecutivo de Kodak Antonio Pérez.

"A continuación, pasamos al surgimiento como líder en tecnología de imagen que sirve los mercados comerciales de gran tamaño y en crecimiento - como la impresión, el embalaje, la impresión funcional, comercial y de servicios profesionales - con una estructura más ligera y un balance más fuerte".

Kodak todavía tiene algunos pasos finales que tomar, como completar un acuerdo sobre las pensiones de los jubilados y ex empleados. La compañía espera eliminar estos obstáculos en el momento de surgir el 3 de septiembre.

La mayoría de los acreedores de Kodak votaron a favor del plan de reestructuración la semana pasada.

Kodak presentó la protección por bancarrota de sus acreedores en enero de 2012, después de 131 años en el negocio, ya que la empresa cayó detrás de sus rivales en la fotografía digital. El, empresa Rochester en Nueva York, que comenzó en 1892, abrió el camino en la popularización de las cámaras, películas, proyectores de diapositivas y videos caseros que conservan los recuerdos de generaciones de estadounidenses y otros alrededor del mundo.

Kodak fue uno de los primeros desarrolladores de la imagen digital, pero perdió terreno frente a rivales como la empresa no pudo adaptar sus líneas de negocio.

TAGS: Kodak, Bancarrota
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan