Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de agosto 2013

Google dedica un nuevo doodle a Claude Debussy y su Claro de Luna

Una de sus piezas más conocidas del compositor francés.
Google dedica un nuevo doodle a Claude Debussy y su Claro de Luna
Foto: Google

Google celebra el 151 aniversario del nacimiento del compositor francés Achille-Claude Debussy con un animado doodle de una de sus piezas más conocidas, Clair de lune (Moonlight).

El Doodle ofrece una escena iluminada por la luna junto al río, que avanza al ritmo de la pieza, el tercer movimiento de sus más famosas suites para piano, Suite bergamasque (1890-1905). Luces en las calles y casas parpadean y bajar al ritmo de la música como las siluetas de los coches, los barcos y los ciclistas pasan, el humo se eleva desde las chimeneas y la lluvia comienza a caer.

La animación termina con dos personas en diferentes barcos cruzarse en el río para compartir un paraguas rojo.

Las composiciones de Debussy se consideran una fuerza influyente en la música del siglo 20. Él desarrolló un sistema de armonía y estructura musical que ha sido comparado con la obra de los pintores impresionistas y simbolistas. Su estilo se refleja en su mejor cotización conocida: "La música es el espacio entre las notas".

Sus otros trabajos importantes incluyen Prélude à l'après-midi d'un faune (Preludio a la siesta de un fauno, 1894), la ópera Pelléas et Mélisande (1902), y La Mer (el mar, 1905).

Debussy nació en Saint-Germain-en-Laye, Francia, 22 de agosto de 1862. En 1884, sólo 22 años de edad, ganó el Gran Premio de Roma con su cantata L'Enfant prodigue (El hijo pródigo).

Murió de cáncer de colon en su casa en el Bois de Boulogne en París el 25 de marzo 1918, cuando sólo tenía 55 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan