Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de agosto 2013

Perú promueve exportación de productos no tradicionales en Japón

Este mercado es uno de los más grandes y competitivos del mundo.
Perú promueve exportación de productos no tradicionales en Japón
Foto: Facebook

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, señaló que el intercambio comercial entre Perú y Japón es muy positivo, pues en la actualidad nuestro país exporta productos pesqueros y mineros a dicho país asiático.

Asimismo, precisó que el MINCETUR está trabajando en la promoción de productos no tradicionales que tienen valor agregado en el Japón, cuyo mercado es uno de los más grande y competitivos del mundo asegurando un desarrollo futuro en base al comercio y la inversión.

Silva Velarde-Álvarez dijo que para seguir creciendo hay que alentar la inversión privada, la cual puede ser peruana o extranjera.

Por otro lado, recordó que el MINCETUR está desarrollando, con apoyo de la Embajada de Japón, el Movimiento OVOP (Un Pueblo, Un Producto), el cual plantea la unión de esfuerzos comunales, locales y regionales alrededor del desarrollo de uno o más recursos originarios para el fomento de emprendimientos económicos basados en el conocimiento y sabiduría popular, respaldada por su tradición cultural.

Como se sabe, entre enero-junio del 2013, Perú exportó a Japón US$ 1.141 millones, siendo uno de los principales mercados de destino de las exportaciones peruanas.

Además, el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) Perú-Japón representa para el Perú la oportunidad de establecer reglas de juego claras, con un marco transparente y previsible, que permita tener un comercio bilateral ordenado, el cual salvaguarde justificadamente los intereses nacionales. Asimismo, brinda una señal positiva que elevará el interés de capitales procedentes de Japón y de otros países para invertir más activamente en el Perú.

La titular del MINCETUR participó hoy en las actividades para conmemorar el “140 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre el Perú y el Japón” junto a la titular de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan